Philips Lighting, el líder mundial en iluminación anunció el pasado martes que la ciudad de Los Ángeles se ha embarcado en un nuevo proyecto piloto para ampliar sus capacidades inteligentes, diseñadas para ayudar a mejorar la seguridad pública y los servicios de apoyo de la ciudad para los residentes, visitantes y negocios locales.
Al aprovechar la ubicuidad y la escala de la infraestructura de alumbrado público existente conectada de Los Ángeles, Philips Lighting está desplegando nuevas tecnologías e Internet de las Cosas (IO).
Esto incluye sensores montados en los postes de la calle y de software que adquieren los datos, analizan la información, y compartir puntos de vista de las operaciones más transparentes ciudad e impulsan nuevos programas con los asociados pertinentes.
Sensor acústico y sensores de monitoreo de ruido ambiental
Por ejemplo, el nuevo sensor acústico y sensores de monitoreo de ruido ambiental se pueden utilizar para aumentar el tiempo de respuesta de emergencia y apoyar la intervención precoz del paciente al detectar el sonido de un accidente de tráfico y proporcionar información oportuna directamente a las comunicaciones de la ciudad sistema de despacho para la policía, bomberos y EMS . Actualmente, Los Angeles tiene más de 200.000 luces en toda la ciudad, incluyendo carreteras, autopistas, túneles y pasarelas, que prestan servicios en beneficio de los ciudadanos.
Más valor en el alumbrado público del que parece
«Infraestructura de alumbrado de Los Ángeles se encuentra entre las más grandes del mundo y uno de los activos más valiosos de nuestra ciudad.
Es un accesorio fiable, omnipresente en los espacios públicos donde la gente vive, trabaja, viajar, comprar, comer e interactuar «, dijo Ed Ebrahimian, director de la Oficina de Alumbrado para la ciudad de Los Ángeles. «Si nos imaginamos que cada poste de luz puede recoger todo tipo de puntos de datos sobre el medio ambiente de la ciudad y sus usos, hay mucho más valor que el alumbrado público puede permitirse el lujo de nuestros ciudadanos, además de proporcionar la iluminación.»
Ciudad a la vanguardia
«El continuo avance de los sistemas de iluminación conectados está revolucionando el funcionamiento de las ciudades, transformándolas en canales de información con la capacidad para recopilar y compartir datos y ofrecer nuevas ideas que permitan, y realmente conducir, la ciudad inteligente», Susanne Seitinger, Global subsegmento Manager, Professional Systems, dijo Philips Lighting. «Los Ángeles está a la vanguardia de las innovaciones inteligentes de la ciudad con una visión de cómo la tecnología puede adaptarse a la forma en que las personas y las comunidades interactúan con su ciudad».
Philips CityTouch
El año pasado, la Oficina de Los Ángeles de alumbrado público comenzó el despliegue de Philips CityTouch, el sistema de gestión de alumbrado público conectada que utiliza las redes móviles existentes y tecnologías basadas en la nube para controlar las luces de la calle, estado del monitor, y analizar con precisión la cantidad de energía cada luz está consumiendo . El nuevo programa piloto se ampliará en estas capacidades mediante la inclusión de los nodos sensores adicionales y probar nuevas aplicaciones por lo que la ciudad puede maximizar su inversión en infraestructura.
El programa piloto está siendo implementado este año para evaluar los casos de uso basados en sensores, tales como:
Monitoreo de Ruido Ambiental
Los módulos de detección de ruido se añadirán a un subconjunto de los postes de luz habilitados.
Mediante la recopilación de datos constantemente sobre los niveles de ruido, administradores municipales, los planificadores podrán controlar fácilmente, agregar y visualizar el sonido ambiente en varias zonas de la ciudad. Los datos recogidos serán de ayuda en el seguimiento de la contaminación acústica y para garantizar una respuesta más rápida a las quejas de ruido y, finalmente, mejorar las decisiones de planificación urbana a largo plazo.
Monitorización de red de Salud
Los postes de luz Philips CityTouch adquirirán los principales parámetros de calidad eléctrica de forma continua y en escala sin precedentes, apoyando el departamento de alumbrado público para evaluar la calidad de la fuente de alimentación a su red de alumbrado.
La exposición de estos datos a otros departamentos y servicios públicos permitan a gestores de la red a ser rápidamente informado de los cortes. De esta manera los fallos se pueden recuperar más rápido en beneficio de los residentes y negocios locales por igual.