En el Seminario Internacional de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático celebrado en Lima entre el 17 y el 19 de Septiembre, Juan Carlos Villalonga, titular del área ambiental de Buenos Aires, dio a conocer el plan de acción sobre «Cambio Climático – Buenos Aires 2010- 2030» que prevé la incorporación de tecnología LED en el alumbrado público.
Este programa de cambio tecnológico que se inició en la ciudad de Buenos Aires a mediados de 2013 está muy avanzado y para fin del presente año se estiman en unas 55.000 luminarias LED las que estén ya instaladas en el alumbrado público. Según Villalonga «la Ciudad cuenta, actualmente, con unas 126.000 luminarias y el recambio completo está previsto para diciembre de 2017”. El plan de acción presentado por Villalonga es una herramienta orientada al cumplimiento del plan de acción climática que permite ahorrar energía, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
«La Ciudad de Buenos Aires lleva adelante un Plan de eficiencia energética en el alumbrado público con tecnología LED tele gestionada y que permite un ahorro del 40% en el consumo energético en alumbrado público» explicó Villalonga y aseguró que «esto es posible debido a que Mauricio Macri ha puesto en la agenda del Gobierno de la Ciudad al medioambiente como un eje central».