La Comisión de la Energía, recientemente creada por la Cámara de Comercio de España y presidida por Iberdrola, analizará los problemas del sector energético y los retos de la sostenibilidad e intentará dar respuesta a los debates sobre energía actualmente planteados, además de proponer estrategias.
La Comisión de la Energía está presidida por Iberdrola y en ella participan, entre otras empresas, Repsol, Endesa, Técnicas Reunidas, Alstom España y Renault España.
Aportar opinión, visión y recomendaciones a la estrategia energética dentro del marco de la política económica de España es el objetivo de la nueva Comisión de Energía de la Cámara de Comercio de España, presidida por Carlos Sallé, director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de Iberdrola.
-Los trabajos de la Comisión de Energía se centrarán en cuatro grandes áreas:
-Los precios de la energía y la competitividad de las empresas
-Las implicaciones y oportunidades de las políticas de cambio climático para las empresas españolas.
-Las nuevas tendencias del mercado energético: transición energética, digitalización, energía limpia, redes inteligentes y mayor foco en el cliente
Innovación tecnológica
La Comisión de Energía elevará a la Cámara de España propuestas de iniciativas en programas y proyectos europeos, así como nuevas actividades de apoyo a las empresas del sector, especialmente pymes, y hará recomendaciones en relación con nuevas fuentes de financiación de programas orientados a fomentar y reforzar la renovación sectorial.
Se hará especial hincapié en la innovación tecnológica como elemento determinante en el futuro del sector, especialmente para las pymes y aquellas empresas situadas en mercados y subsectores de mayor riesgo.
La Comisión de Energía cuenta con la participación, entre otras empresas, de Iberdrola, Repsol, Endesa, Técnicas Reunidas, Alstom España y Renault España.
Las Comisiones de la Cámara de España
La Cámara de Comercio de España articula su condición de órgano consultivo de la Administración e institución de referencia en la reflexión estratégica a largo plazo en todos los sectores productivos de la economía española a través de las comisiones sectoriales y transversales.
En la actualidad existen seis comisiones activas: Formación, Comercio, Universidad-Empresa, Turismo, Industria y Energía. Así mismo, como órganos de cooperación empresarial, las comisiones llevan a cabo una labor conjunta de defensa institucional de los diferentes sectores ante el conjunto de la sociedad.
Fuente: Cámara de España.