Trilux ha sido la encargada de iluminar la fachadas de los dos edificios más emblemáticos de Caja Rural Alcora. La solución, a base de los proyectores Faciella LED de la marca, ha logrado realzar y dar visibilidad arquitectónica a estos edificios icónicos para Caja Rural.
Los orígenes de Caja Rural San José de Alcora, comenzaron el 20 de diciembre de 1925, fecha en la que nació como Sección de Crédito del Sindicato Agrícola San José de Alcora. Actualmente, La Caja Rural de Alcora, perteneciente al Grupo Caja Rural, tiene uno de los mejores ratios de solvencia del sector bancario español, así como una muy holgada liquidez y una baja tasa de morosidad, con un excelente ratio de eficiencia.
Una de las características importantes que ha permitido a Caja Rural Alcora alcanzar una alta cuota de mercado ha sido su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos. El momento actual viene marcado entre otras constantes, por el imparable avance de las nuevas tecnologías que, mediante la simplificación de los procesos de intercambio, procuran alcanzar el máximo nivel de adecuación a las nuevas necesidades y hábitos de los clientes.
La renovación de la Caja Rural de Alcora se produce a nivel interno y externo, no sólo decidieron apostar por las nuevas tecnologías en la gestión bancaria, sino que también lo hicieron en la iluminación de sus edificios más emblemáticos con las luminarias LED de Trilux.
El proyecto fue llevado a cabo por el instalador Iserte Badenas y la arquitecta Eva Iserte. Consistió en dar mayor visibilidad arquitectónica a las fachadas de los dos edificios más importantes de Caja Rural Alcora.
Para aportar la mejor solución TriluxServices realizó un estudio previo de las necesidades. Los objetivos claves eran lograr un importante impacto visual en las fachadas de los edificiosy el ahorro energético. Trilux presentó varias propuestas digitales en 3D.
Finalmente, todo el proyecto se realizó con los proyectores Faciella Led de Trilux primando la iluminación arquitectónica de realce. Los proyectores Faciella Led gracias a sus distintos paquetes lumínicos y ópticas han permitido realzar las distintas zonas de las fachadas, todo con temperaturas de color cálidas. Además al ser energéticamente eficientes se ha conseguido un ahorro en iluminación.
Fuente de imágenes: Trilux