El pasado jueves, 23 de marzo, el presidente de Paraguay Horacio Cartes, inauguró oficialmente la fábrica de luminarias en Ciudad del Este, en la Zona Franca Global, propiedad de la firma brasileña Koumei S.A. especializada en la producción de luminarias a través de nanotecnología y cortadores láser.
Koumei es una empresa brasileña con más de 53 años de experiencia en la instalación y construcción de equipos de iluminación y además trabaja como una escuela de formación “a la que debemos cuidar, amar y estar orgullosos, porque su convicción es la de la formación permanente de nuestro más preciado capital, el factor humano”, afirmó Aldo Benítez Cabrera, presidente de Koumei S.A. durante el acto inaugural.
Hace un año y medio que la compañía decidió trasladar su sede a Paraguay por varios motivos, según señaló Benítez Cabrera: “la baja carga tributaria, la legislación de promoción a la inversión y la mano de obra joven que demuestra que tiene intereses en ser entrenadas y con eso progresar”.
La construcción de la fábrica Koumei S.A, que se eleva en una parcela de 7.600m2, ha contado con un presupuesto de U$ 500.000,00 y produce materias primas por valor de U$ 800.000,00. Producirá tanto productos de iluminación convencional como con tecnología LED.
«Somos la más nueva empresa paraguaya de fabricación de equipos de iluminación y proyectos lumínicos de primera calidad, con mano de obra nacional», manifestó el presidente de la compañía.
Las nuevas instalaciones cuentan con una capacidad de producción mínima de 35.000 piezas por mes, pudiendo llegar hasta 70.000 piezas por mes y con la última tecnología en nanotecnología y cortadores láser, con el concepto de ISO 9001, ISO 14001 e OHSAS 18001 en sus procesos.