Kyocera ha anunciado que la compañía está desarrollando el primer LED de espectro completo del mundo para acuarios. La iluminación LED de alto rendimiento del fabricante japonés combina sus patentados LED violetas junto con fósforos RGB para crear una iluminación lo más cercana a la luz solar a unas profundidades submarinas específicas. Esta nueva iluminación es ideal para cultivar diversas criaturas acuáticas, ya que reproduce la luz de una forma muy cercana a las lo hábitats naturales de los corales y plantas de agua. El espectro óptico puede ser optimizado para reproducir un color azul oscuro para su uso con propósitos ornamentales.
Este nueva iluminación LED para acuarios estará disponible para el mercado japonés a mediados de agosto en 4 tipos:
- Azul Marino, reproduciendo el espectro de la luz solar a 2,5 metros por debajo del nivel del mar
- Aqua Blue, reproduciendo el espectro de la luz solar a 11 metros por debaja del nivel del mar
- Blanco Natural, reproduciendo el espectro de la luz solar sobre el terreno
- Azul Oscuro, para propósitos ornamentales
Características del producto
Las características principales del nuevo producto de Kyocera se centran en dos aspectos: la capacidad de mejorar de los cultivos plantas de corola y agua, y su alto rendimiento.
Al combinar los LED violetas y la tecnología de combinación de fósforos RGB, este nuevo LED produce una luz extremadamente cercana a la luz natural del sol. Al poder personalizar los espectros, esta luz se puede reproducir a una distancia muy cercana de los hábitats naturales donde se encuentran los corales y plantas a unas determinadas profundidades.
Además como cada LED individual emite este tipo de luz, el resultados es una iluminación uniforme sin desviaciones de color, ideal para el crecimiento de corales y otras criaturas marinas durante largos periodos de tiempo.
La tecnología cerámica patentada de Kyocera brinda a estos LED una excelente durabilidad. Además, su función de refrigeración por aire que utiliza aire por convención posibilita un alto rendimiento del producto tanto para la salida de luz como el color. Asumiendo que esta luz se usaría cerca del mar, Kyocera ha desarrollado un robusto diseño con una estructura de disipación de calor que usa aire natural. Además al no requerir ningún tipo de ventilador, los fallos se reducen drásticamente ya que este es una de las principales causas de fallo de los productos de iluminación LED en acuarios.