La japonesa Kyocera Corporation (presidente: Hideo Tanimoto) anunció recientemente que ha concluido un acuerdo con SLD Laser, con sede en California, EE. UU (Soraa Laser Diode) para adquirir el 100% de la propiedad de SLD Laser. Según el acuerdo, SLD Laser planea comenzar a operar como una empresa del grupo Kyocera con la aprobación de las autoridades reguladoras.
SLD es una de las empresas más importantes a nivel internacional con respecto a la comercialización de fuentes de luz láser basadas en nitruro de galio (GaN). Establecida en 2013 como una empresa emergente de tecnología, SLD ha obtenido éxito comercial al desarrollar, fabricar y comercializar productos innovadores basados en láser con alta eficiencia y luminancia para aplicaciones de movilidad, iluminación especial, consumo e industriales. Ha obtenido certificaciones de seguridad de ANSI/UL (American National Standards Institute / Underwriters Laboratories Inc.) e IEC (International Electrotechnical Commission) por sus fuentes de luz láser de alto brillo, y se dedica a la aplicación segura y exitosa de innovaciones basadas en láser.
SLD Laser ocupó recientemente el séptimo lugar en la revista Fortune “Mejores lugares de trabajo en fabricación y producción ™ de 2020” habiendo promovido una cultura corporativa centrada en los empleados desde su fundación.
Kyocera fundada en 1959, es una empresa tecnológica especialista en componentes cerámicos. La compañía con sede en Kioto, se compromete a expandir y desarrollar su negocio, así como a contribuir al crecimiento de diversas industrias mediante la creación de nuevos productos y el cultivo de nuevos mercados, con el objetivo de lograr grandes sinergias integrando la experiencia avanzada de GaN de SLD Laser con sus propias tecnologías de producción y capacidades de I + D.