KUMUX, la empresa española que desarrolla tecnologías de iluminación centradas en el ser humano, ha ampliado su cartera de sistemas de control al integrar sceneCOM evo de Tridonic, una solución DALI 2 escalable para el control de iluminación interior en entornos exigentes.
KUMUX ha desarrollado una potente herramienta que automatiza configuraciones de iluminación dentro de sistemas de control existentes. Utilizando aprendizaje automático, esta herramienta adapta la iluminación artificial en función de la geolocalización, el tiempo, la actividad y las características de las luminarias, para que esta imite el ciclo natural de la luz, y así mejorar el bienestar de los usuarios.
Por tanto, la nueva integración con los equipos de Tridonic, permite combinar los algoritmos dinámicos basados en ritmos circadianos de KUMUX con el sistema de control de iluminación DALI 2 sceneCOM evo, sensores, interruptores y drivers.
Así, al incorporar investigación científica, modelos de datos y estándares como el WELL Building Standard y las recomendaciones del Lighting Research Centre, KUMUX proporciona configuraciones de control valiosas para la solución de Tridonic, facilitando el desarrollo de configuraciones de iluminación adaptativas ajustadas a entornos y requisitos específicos.
Algunas de las nuevas funcionalidades que se pueden realizar con la integración son:
- Curvas optimizadas: KUMUX crea curvas de control que incluyen la temperatura de color (CCT) y niveles de atenuación. No obstante, utiliza análisis espectral y cálculos para garantizar que estas curvas estén optimizadas para las fuentes de luz específicas y su distribución en cada espacio. Este enfoque integral asegura que los sistemas de iluminación no solo sean visualmente atractivos, sino también beneficiosos para el bienestar humano, mejorando el confort visual, la calidad del sueño, el estado de ánimo y el rendimiento.
- Puesta en marcha sencilla y operación fluida: La plataforma en la nube de KUMUX permite automatizar estas curvas dinámicas de iluminación ajustadas a los requisitos específicos de cada proyecto, integrándose con las escenas preconfiguradas de sceneCOM evo. De esta forma, la iluminación se adapta durante el día basándose en investigaciones científicas y las características únicas de cada proyecto. Además, las configuraciones de iluminación pueden gestionarse y actualizarse fácilmente, ya sea de forma local o remota, a través de la plataforma KUMUX, garantizando flexibilidad sin alterar la configuración existente de sceneCOM evo.
- Apoyo en iluminación para el bienestar: KUMUX ofrece directrices avanzadas y herramientas para incluir fácilmente principios y estándares de bienestar en los diseños de iluminación dinámica. De este modo, empodera a los especificadores para desarrollar soluciones innovadoras que van más allá de los enfoques convencionales.
En definitiva, esta integración de productos permite la creación de soluciones de iluminación adaptativas y dinámicas, diseñadas para satisfacer las necesidades biológicas humanas y elevar significativamente la calidad general de los proyectos de control de iluminación. Como resultado, los espacios se vuelven más atractivos y confortables, promoviendo el bienestar y el rendimiento de las personas en cualquier entorno.
Fuente de imágenes: KUMUX