En un momento donde la innovación y la sostenibilidad se han convertido en pilares fundamentales del diseño, la nueva colección Kukà de Talenti, en colaboración con Studio Adolini, emerge como un ejemplo de cómo la funcionalidad y la responsabilidad ecológica pueden fusionarse en piezas de decoración.
¿Puede una lámpara convertirse en una mesa o un jarrón manteniendo un aspecto elegante y sofisticado? ¿Puede esta misma línea ser un ejemplo de diseño ecológico y sostenible? Estos fueron los retos que se propuso la marca de outdoor Talenti, que con su nueva colección Kukà.
Kukà es, ante todo, un elemento de iluminación, una lámpara de gran impacto estético pero extremadamente sencilla en sus líneas. Todo gira dentro de la circularidad, con diámetros que evolucionan para crear figuras concéntricas donde la luz aparece como un anillo en la base capaz de suavizar cualquier entorno con una luz suave y envolvente.
Luego viene la sorpresa; la tapa puede ser de diferentes tamaños y esto permite que Kukà, conservando el anillo de luz inferior, se convierta en una sofisticada y cómoda mesa de centro. Pero no se queda ahí, Kukà también puede transformarse en una maceta para acoger diferentes plantas y contribuir a que el entorno sea aún más verde.
Funcionalidad y portabilidad
Desde el punto de vista técnico, la lámpara Kukà incorpora soluciones ingeniosas para optimizar tanto la iluminación como la durabilidad. La bombilla, fijada con un imán especial bajo la tapa, proyecta luz hacia la base de la lámpara, creando un efecto luminoso distintivo y eficiente. La base de metacrilato no solo difunde la luz de manera efectiva sino que también soporta la estructura de eco-resina, asegurando la estabilidad del conjunto.
La portabilidad es otro aspecto técnico notable. Siendo totalmente recargable, Kukà facilita la transición entre espacios interiores y exteriores, manteniendo una continuidad visual y funcional.
Diseño ecológico
La lámpara Kukà es el debut de Talenti en el diseño ecológico, al utilizar como material principal una nueva eco-resina.
A diferencia de las resinas poliméricas convencionales, la eco-resina es un polímero no tóxico mezclado con bases de agua, lo que reduce significativamente su impacto ambiental. Además es eco compatible que cualquier poliéster o polímero termoestable que se utilice normalmente en el mercado.
Con todo ello, esta nueva colección se ha convertido en toda una declaración de principios para Talenti. El diseño ecológico y su capacidad multifuncionalidad representan un nuevo estándar para la marca, que reforzando su compromiso y apuesta por la sostenibilidad y el respecto del planeta.
Imágenes: Talenti