La Asociación KNX España presentó durante la feria EFICAM, celebrada los días 9 y 10 de marzo en el Pabellón de Cristal (Casa de Campo, Madrid), la nueva versión de la herramienta ETS. Esta versión, llamada ETS Inside, permite diseñar y configurar una instalación desde cualquier dispositivo móvil (tablet, smartphone, etc.).
Desde más de 25 años, la herramienta ETS (Engineering Tool Software) ha demostrado en millones de proyectos su versatilidad y fiabilidad. Es la única herramienta que se necesita para diseñar, configurar, poner en marcha, documentar y mantener instalaciones que usan el estándar mundial KNX para controlar y automatizar viviendas y edificios. Este mes de marzo, KNX ha lanzado una nueva versión de dicha herramienta, desarrollada específicamente para instaladores e integradores que se están iniciando en el mundo de la domótica. Pero también los usuarios finales se benefician de esta versión, ya que les permite ajustar algunos de los parámetros de su instalación sin tener que recurrir al especialista.
La feria EFICAM (Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras, Plataformas de Distribución y Fabricantes de la Comunidad de Madrid) y organizada por APIEM, ADIME y FEVYMAR, fue el marco idóneo para presentar el ETS Inside como primicia para España.
Tanto en el stand de la Asociación KNX España como en la presentación ofrecida en uno de los auditorios habilitados para la ocasión se mostró al público las numerosas ventajas de la herramienta:
- El instalador / integrador diseña y configura el proyecto en su tablet o smartphone mediante la aplicación «ETS Inside Cliente» que puede descargar gratuitamente desde Android, iOS o Windows store. Esta versión es muy intuitiva y fácil de entender, por lo que no se requieren profundos conocimientos del estándar KNX ni de los detalles técnicos del ETS.
- En la instalación queda incorporado un mini-PC con el programa «ETS Inside Server» donde se almacena el proyecto KNX. De esta forma queda asegurado que el proyecto es propiedad del usuario final. Este servidor es la conexión tanto para el instalador (durante la fase de diseño y puesta en marcha), así como posteriormente para el usuario final (durante el funcionamiento). El usuario puede modificar aquellos parámetros que previamente han sido habilitados por el instalador.