Thorn Lighting ha anunciado el lanzamiento de Katona: una luz de techo y pared adosada de alta calidad que soluciona muchos de los desafíos de iluminación más habituales. Katona es ideal para aplicaciones en interior y exterior, ya que dispone de un grado de protección IK10 a prueba de impactos de hasta 20 julios y protección contra la entrada de polvo y agua IP65. Cuenta con una autonomía de 50.000 horas (para L80) e incluye la garantía de cinco años de Thorn. Esto convierte a Katona en el sistema de iluminación ideal para corredores, huecos de escalera, vestíbulos y almacenes donde la iluminación debe proporcionar orientación y a la vez resistir condiciones difíciles, como humedad, polvo o incluso daño accidental. Con Katona no hay que preocuparse, la lámpara se ocupa de todo.
Desde la compañía resaltan como su diseño limpio y reducido no solo hace que Katona tenga un aspecto agradable a la vista, también reduce la acumulación de suciedad y polvo, lo que facilita las tareas de limpieza y mantenimiento. Katona ofrece una potencia de entre 1.000 y 2.000 lúmenes, con una temperatura de color de 4000 K o una más cálida de 3.000 K y un diseño redondo o cuadrado. Con estas opciones, la lámpara proporciona la especificación correcta para muchas aplicaciones.
La eficiencia de la luminarias de hasta 120 lm/W hace que resulte sencillo ahorrar energía, en comparación con las fuentes de luz tradicionales y otras opciones LED del mercado. El sofisticado control DALI, con sensores de presencia y luz diurna integrados, función de corredor y opción de conectividad inalámbrica, permite ahorrar incluso más energía al apagar la lámpara Katona cuando no se necesite y encenderla cuando haga falta.
El diseño sencillo de Katona facilita y acelera enormemente el proceso de instalación. Solo tiene que montar el panel posterior con dos tornillos y luego fijar el difusor y el bisel. Los controles son muy fáciles de programar, ya sea a través de los controles DALI alámbricos, el sensor de presencia o la aplicación con la opción de conectividad inalámbrica.
Para ampliar el número de posibilidades, existe la opción de utilizar un collar antiligaduras y próximamente será posible emplear un cuerpo profundo para la entrada lateral de conductos. La iluminación de seguridad también es algo a tener en cuenta. La batería de iones de litio en la versión de emergencia de Katona mantiene la iluminación durante tres horas en versión manual (E3) y verificación automática (E3TX), e incluye su propia garantía de tres años. También está disponible una versión compatible con batería central.
El jefe de productos de Katona en Thorn, Clemens Neuner, asegura: “Con Katona, Thorn demuestra que las luces de pared no necesitan ser voluminosas ni industriales. Pueden ser finas y modernas; lo bastante flexibles para poder utilizarlas en aplicaciones interiores y exteriores, incluidos pasillos y fachadas de edificios. Katona es un producto que resuelve una larga lista de problemas de iluminación: desde reducir el consumo de energía hasta iluminar zonas húmedas y polvorientas, suministrar iluminación de seguridad, reducir el mantenimiento y simplificar la instalación. Solo hay que limitarse a escoger las especificaciones adecuadas”.
Fuente imágenes: Thorn