El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, y el párroco de Almodóvar del Campo, Juan Carlos Torres, han firmado un acuerdo que ayuda a completar la financiación del proyecto de video-mapping 4D y la iluminación artística del artesonado mudéjar del templo de Nuestra Señora de la Asunción. El convenio de colaboración, que cuenta también con el apoyo de la Fundación Repsol, Red Eléctrica de España, la Fundación Cajasol y el propio Ayuntamiento, asciende a más de 150.000 euros.
El primer video-mapping de interior que funcionará en España, se hará realidad a partir de octubre, a través de paquetes ofrecidos por turoperadores y agencias de viajes, que compatibilizarán las visitas religiosas con las patrimoniales y culturales a esta población, también muy vinculada a las obras cervantinas y particularmente ‘El Quijote’.
Según recalcó el alcalde, José Lozano, este proyecto “va a suponer un hito en Almodóvar del Campo, en Castilla-La Mancha y en España y va a servir de elemento de atracción de nuevos visitantes, al calor de las más de 20.000 peregrinaciones que hubo en 2013 con motivo del año jubilar que acogió la cuna del santo doctor”. Además de lo que supone en términos de riqueza, ya que potenciará el turismo del municipio como vía alternativa de desarrollo.