El fabricante alemán de mecanismos y automatización eléctrica, JUNG ha presentado ‘JUNG UNIQUE’, un concepto holístico de diseño capaz de integrar de forma innovador la señalética de espacios públicos en el diseño de interiores.
JUNG UNIQUE transforma los interruptores y otros mecanismos eléctricos en elementos de comunicación exclusivos para cualquier entorno, desde hoteles y oficinas hasta escuelas y comercios. La propuesta se basa en un concepto de personalización total, proporcionando libertad absoluta al interiorista para elegir colores, diseños y mensajes según las necesidades, uso y decoración del espacio.
Con JUNG UNIQUE, es posible aplicar tipografías exclusivas, iconos originales y una amplia variedad de grafismos en interruptores, pulsadores, reguladores y otros dispositivos de JUNG. Este enfoque holístico de diseño permite a arquitectos, diseñadores e interioristas crear elementos exclusivos para cada proyecto, convirtiendo los mecanismos de la instalación eléctrica en un medio adicional de comunicación con el usuario, incluso personalizando cada estancia, pasillo o dependencia.
Un ejemplo destacado del potencial de JUNG UNIQUE es la colaboración con Studio Komo en la creación de un espacio de coworking personalizado en la ciudad alemana de Stuttgart. Studio Komo utilizó la oferta de JUNG para desarrollar un porfolio informativo y orientativo específico para el proyecto del espacio de coworking Urban Spaces, que ha recibido premios como el Frame Award 2020.
Urban Spaces en Stuttgart es un espacio de coworking de aproximadamente 800 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, que combina instalaciones de oficina, salas para reuniones, conferencias y eventos de alta calidad, con un servicio premium. Los diseñadores Moritz Köhler y Rene Rauls de Studio Komo han creado un diseño que alterna entre delicados tonos rojos, verde intenso y gradaciones de azul y gris, complementado con paneles de roble, elementos acústicos PET y modernas paredes de cristal para separaciones.
El diseño general de Urban Spaces se enriquece aún más con los 34 indicadores, tipografías, signos e iconos desarrollados por Studio Komo en colaboración con JUNG UNIQUE. Estos elementos personalizados brindan un nivel adicional de información y orientación a las diferentes estancias del espacio de coworking, adaptándose a la funcionalidad de cada una y en perfecta integración con el diseño general.
Fuente de imágenes: JUNG