Con el cierre de su inauguración en la capital española, la feria MIAD ha servido de escenario para la presentación de ‘To Be’, un innovador proyecto fruto de la colaboración entre Jung y la distinguida diseñadora de interiores Sara Folch. Esta propuesta, que destaca por su singular integración de tecnología domótica de vanguardia con un meticuloso diseño artesanal, tiene como objetivo enriquecer el entorno doméstico de las mascotas
A menudo la tecnología y el diseño suelen transitar rutas paralelas. Es por ello que ‘To Be’ se ha ideado como un punto de encuentro para demostrar que la colaboración entre ambos campos puede generar soluciones innovadoras que mejoran significativamente la calidad de vida dentro del hogar, especialmente para nuestros compañeros no humanos.
Los proyectos anteriores de JUNG y Sara Folch, como «La Corte de los Milagros» y «Otium» ―desarrollados en la muestra internacional de interiorismo, Casa Decor―, ya habían establecido un precedente en cuanto a la integración de la tecnología en el diseño de interiores. Estos espacios combinaban funcionalidades domóticas avanzadas, como mesas con comandos de voz y pantallas táctiles integradas, con un diseño de alto nivel, redefiniendo el concepto de lujo tecnológico en el hogar.
En este caso, ‘To Be’ es un salón domótico con un espacios especialmente diseñado para mascotas. La pieza central de la exhibición, es una caseta inteligente para mascotas dotada de la última tecnología. Fabricada con materiales de alta calidad, la caseta incorpora el innovador controlador táctil KNX LS TOUCH de JUNG, disponible en una gama de 63 colores de Les Couleurs® Le Corbusier.
Este dispositivo permite controlar con facilidad elementos como la calefacción integrada, la iluminación ambiental, y las cortinas automáticas. Además, cuenta con un ingenioso sistema de almacenamiento para accesorios de la mascota, integrado en el cojín de la caseta, y un dispensador de pienso automático controlable desde la misma pantalla táctil.
La feria MIAD también ha sido escenario de la asociación benéfica entre JUNG, Sara Folch y. SOS Weimaraner. Esta colaboración busca apoyar la adopción de perros y financiar a la entidad a través de la venta de las casetas inteligentes.
Fuente de imágenes: JUNG