Durante la pasada edición de la feria Light+Building JUNG ha presentado importantes novedades en sus series de mecanismos. Por un lado el fabricante alemán presentó una nueva versión de los interruptores de palanca LS 1912 en la gama cromática de Les Couleurs® Le Corbusier, así como nuevos colores para la serie A CREATION. Por otro lado, se lanzaron dos nuevas líneas de mecanismos eléctricos, especialmente diseñadas para potenciar tanto la estética como la funcionalidad: A VIVA y A CUBE.
La nueva serie A VIVA introduce una estética refinada mediante marcos de vidrio satinado, disponibles en una paleta de colores armónicos que incluyen tonos como verde esmeralda y azul noche. Esta serie no solo es visualmente atractiva, sino que también es funcionalmente versátil, ya que es compatible con todos los componentes de la gama A de JUNG, facilitando la integración en sistemas de automatización de edificios. Los marcos destacan por su diseño fluido con bordes redondeados y superficies suaves que transmiten una sensación de ligereza y sofisticación, lo cual fue resaltado por los representantes de JUNG durante su presentación.
Por su parte, y en respuesta a las necesidades de instalaciones en superficies donde no es posible empotrar mecanismos, como en el caso de paredes de ladrillo visto o microcemento, JUNG ha lanzado la serie A CUBE. Esta serie se caracteriza por su enfoque en la sostenibilidad, utilizando un 95% de material reciclado en sus marcos de plástico en antracita mate, conforme a la norma ISO 14021.
La nueva serie está fabricada en termoplástico, material que le confiere mayor resistencia y facilita la adaptación en instalaciones de tubo visto. Al igual que la icónica serie A 550, esta nueva serie de superficie está disponible en una paleta de seis colores, entre los que se incluyen: blanco alpino, negro y aluminio, así como en acabados mate en color antracita, blanco alpino y negro. La versión doble estará disponible a partir del próximo mes de junio de 2024, mientras que la versión triple se lanzará oficialmente a partir de agosto.
Color y Tradición: Interruptores LS 1912 en Les Couleurs® Le Corbusier
Con el interruptor de palanca LS 1912 en Les Couleurs® Le Corbusier, JUNG abre un amplio abanico de opciones de decoración. Su diseño purista integra visualmente la instalación eléctrica en el color y estilo del interiorismo, creando una imagen general armoniosa.
Al incorporar la gama cromática de Les Couleurs® Le Corbusier, estos interruptores permiten una integración visual perfecta con el estilo y color del interiorismo de cualquier espacio. La Polychromie Architecturale de Le Corbusier se basa en la selección artística de 63 tonalidades propias de la naturaleza y, como tales, son armónicas en toda la gama. Es decir, cada color puede combinarse armoniosamente con cualquier otro en el sistema.
Expansión de Colores: Serie A CREATION
Finalmente, los marcos de cristal de A CREATION ahora también están disponibles en gris luna, azul noche y verde esmeralda, así como en negro, blanco alpino, cava y moka. Este programa de interruptores de JUNG da un “toque brillante” a cualquier estancia gracias a la confluencia del color y sus vistosos marcos de cristal pulido. Estos confieren un carácter muy especial al diseño de A CREATION, gracias a una moldura de sombra entre el marco y la pared, que hace parecer que los interruptores y enchufes flotan en el muro.
Los marcos del programa A CREATION pueden combinarse con todas las placas de la serie A de JUNG. Entre estas se encuentran los interruptores de luz, los enchufes para sistemas internacionales, conexiones multimedia, los dimmers universales para LED y los pulsadores KNX.
Con la herramienta GRAPHIC TOOL de JUNG, se pueden personalizar interruptores, enchufes, pulsadores o controladores de estancia con símbolos, textos o logos. La decisión de utilizar el grabado por láser, la impresión en color o el etiquetado simple de regletas de inscripción depende de las exigencias personales y de cada producto o material.
Imágenes: JUNG