El líder europeo en mecanismos y automatización eléctrica de viviendas y edificios, Jung, ha participado en la edición de Casa Decor 2018, por segunda vez consecutiva, la firma alemana ha acudido a este escaparate de la decoración y el interiorismo español e internacional con espacio propio, diseñado por Juan Fuentes, con el ambicioso objetivo de convertirlo en el punto de encuentro de referencia para profesionales de la decoración, interioristas, arquitectos y diseñadores.
El espacio de Jung, un recibidor decorado con los 63 colores creados por el famoso icono de la arquitectura del siglo XX, Le Corbusier, muestra su novedosa gama de mecanismos LS 990 Les Couleurs Le Corbusier, junto a sus soluciones de automatización basadas en el estándar KNX, en concreto con el control de la iluminación y escenas mediante Smart Control 7, un panel de mando que permite gestionar la instalación técnica de edificios y viviendas.
La aplicación del sistema cromático conocido bajo el nombre de ‘Les Couleurs Le Corbusier’, constituye un punto de inflexión en la historia del desarrollo de la popular serie de mecanismos LS 990 de Jung desde su creación en 1969. Significa la apertura de un universo nuevo de posibilidades a diseñadores, decoradores y arquitectos, que disponen ahora de un sistema claro y coherente de colores naturales que se pueden combinar con armonía. Esta nueva herramienta puede aplicarse además a cualquier tipo de edificación sin importar su uso residencial, profesional o industrial.
Vestida con Les Couleurs Le Corbusier, la clásica serie LS990 de Jung está cosechando además un éxito rotundo en toda Europa y ahora también en España. El secreto reside en las sugerentes combinaciones que surgen al mezclar el minimalismo del diseño geométrico de la serie LS 990, con la inteligente selección de unos pigmentos emocionales y apasionados que expresan en completa armonía todo lo que es natural y básico.
La participación de Jung en la edición vigésimo quinta de Casa Decor, que se desarrolla en el número 2 de la madrileña calle Francisco de Rojas, no solo se limita a su espacio, sino que la firma quiere rendir un pequeño homenaje a las ideas y sensaciones que en su día quiso transmitir Le Corbusier, el creador de esta gama de colores tan vigente en la actualidad.