Jung acaba de introducir importantes novedades para su icónica gama de interruptores de palanca LS 1912. Por un lado la compañía amplía su abanico cromático gracias a la introducción de 63 colores de Les Couleurs® Le Corbusier, e incorporan nuevos multipulsadores, que añaden la función de retorno de la tecla a su posición central, ampliando el rango de aplicaciones en sistemas domóticos de automatización inteligente de viviendas y edificios.
La serie LS 1912 es reconocida por su diseño elegante y funcional, pero la integración de los 63 colores de Les Couleurs® Le Corbusier representa un salto cualitativo en términos de personalización y estética. Esta selección de colores no es aleatoria; se basa en la «Polychromie Architecturale», una metodología creada por Le Corbusier que se enfoca en colores que se inspiran y armonizan con la naturaleza. Esta fusión permite ofrecer opciones decorativas ampliadas, permitiendo una integración visual más profunda de la tecnología en los espacios habitados, respetando en todo momento el diseño interior existente.
Los mecanismos LS 1912 están lacados a mano para conseguir la profundidad de color y textura que exige el estándar de Les Couleurs® Le Corbusier. Los 63 colores de la gama utilizados en los nuevos interruptores han sido probados y autorizados por la Fondation Le Corbusier.
Integración funcional
Más allá del color, los nuevos interruptores LS 1912 introducen mejoras significativas en funcionalidad ya que permiten su uso como interruptor, pulsador o multipulsador.
La primera opción, como interruptor estándar, enciende o apaga la iluminación al accionarlo hacia arriba o hacia abajo, ya que la palanca se queda fija en la posición elegida. En la versión de pulsador, la palanca vuelve automáticamente a la posición inicial después de encender o apagar la iluminación. Mientras que en el nuevo multipulsador, el resorte vuelve siempre a una posición central o neutra después de que el usuario lo haya accionado arriba o abajo. Esto resulta ideal para el control de circuitos de relé, como es el caso de persianas con regulación de la posición de las lamas, entre otras muchas aplicaciones.
Asimismo, el programa de interruptores LS 1912 puede integrarse en muchos sistemas del control de viviendas y edificios. Es el caso de la domótica de JUNG HOME. Basada en una red Bluetooth® Mesh, convierte una vivienda en un hogar inteligente a partir de una simple instalación convencional de 230 voltios.
Otra gran aplicación de estos nuevos multipulsadores es que convierten la gama LS 1912 en una unidad de mando KNX, integrándola así en el estándar mundial para el control inteligente de edificaciones del cual forman parte más de 500 fabricantes en todo el mundo.
Imágenes: JUNG