JUNG presenta una interesante actualización de su sistema Plug & Light con una nueva cubierta universal y una caja de montaje en superficie para conseguir una instalación más uniforme, al tiempo que una mayor versatilidad en lámparas de techo y colgantes.
El sistema de iluminación LED Plug & Light está basado en una estructura modular, donde la suma del mecanismo de empotrar (que contiene toda la electrónica), unido al conector y a la luminaria, así como a los marcos de las series A o LS de JUNG, consigue redefinir el diseño de la iluminación, ofreciendo soluciones adaptables a cualquier espacio.
Un detalle ingenioso es cómo la luminaria se mantiene en su posición: mediante un potente imán y un ajuste de bayoneta, capaz de sostener hasta 1,5 kg. Además, tres contactos deslizantes bañados en oro garantizan la conexión eléctrica y facilitan la regulación de la luminosidad de la lámpara.
Con todo ello, Plug & Light proporciona una fuente de luz fácilmente controlable y configurable para cualquier espacio interior, como hoteles, restaurantes, oficinas, viviendas... y todos aquellos lugares donde se requiera un sistema de iluminación flexible que pueda modificarse con facilidad para adaptarse a cambios en la decoración o en las necesidades de los usuarios.
Además, fiel a su filosofía de diseño, Plug & Light ha demostrado ser un sistema en constante evolución. Tras las exitosas colaboraciones en lámparas colgantes, cenitales y apliques con marcas como Brumberg e Ingo Maurer, JUNG presenta a nuevos fabricantes entre los que se encuentran Axolight, COR, Grossmann, NYTA y SG.
Una muestra reciente de este espíritu innovador es «Orbittu», una luminaria diseñada por Axel Schmid y David Engelhorn del equipo de Ingo Maurer, que evoca la imagen de un pequeño telescopio de espejo.
Finalmente y con respecto a las características específicas de los productos de JUNG, tanto los apliques como los focos LED del fabricante alemán están disponibles también con tecnología warm-dimming, que equilibra automáticamente el cambio en la temperatura del color con el nivel de brillo. Asimismo, las luminarias tienen la capacidad de girar 360° de forma continua, sin topes. En el caso de los focos, también pueden inclinarse 90°.
Imágenes: JUNG