La Cámara de Comercio de Ciudad Real en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía(IDAE) organiza el próximo 23 de junio una jornada de presentación del Fondo Jessica-Fidae , cuyo objetivo es promover y financiar proyectos de eficiencia energética y uso de las energías renovables.
El Fondo Jessica-Fidae está destinado, principalmente, a empresas o entidades, públicas o privadas, que lideren proyectos de ahorro y eficiencia energética en edificios, sector industrial, renovación o extensión de redes de calor o frío, inversiones en transporte limpio, energías renovables e infraestructuras de servicios públicos.
Las áreas consideradas prioritarias incluyen la energía solar —térmica, fotovoltaica aislada no conectada a la red—, la biomasa, la gestión de la energía, así como el transporte limpio –mejora de la eficiencia energética, uso de energías renovables, gestión de flotas que demuestren ahorro de energía, etc.—.
El Fondo Jessica-Fidae proporciona cofinanciación del 70 por ciento con una amortización hasta 15 años, con tres de carencia, mediante préstamos gestionados por las entidades bancarias BBVA y Santander.
Este Fondo se constituyó mediante un Acuerdo entre el IDAE y el BEI (Banco Europeo de Inversiones), aplicando los fondos FEDER relativos a los Programas Operativos regionales para varias Comunidades Autónomas, más el importe correspondiente al tramo de cofinanciación nacional Jessica- Fidae y está dotado con unos 123 millones de euros.
Más información en la Cámara de Comercio de Ciudad Real en el teléfono 926 27 44 44 ó a través de la página www.camaracr.org .