El Ayuntamiento de Jerez anuncia importantes avances en relación con el proyecto de Iluminación Singular “Jerez, la ciudad que alumbra el vino”. Por un lado se están ultimando la segunda fase del proyecto, que tiene un presupuesto de 938.000 euros y que incluirá los dos barrios más importantes fuera de la muralla (Santiago y San Miguel) y la Junta de Gobierno Local aprobó el inicio de la licitación de la primera fase, con un importe de 980.000 euros.
El proyecto de iluminación singular de Jerez tiene como objetivo la modernización del alumbrado del centro histórico de la ciudad a través de uno de los principales señas de identidad de la ciudad como es el vino. Se instalará iluminación LED que se podrá regular a través de telegestión, permitiendo regular la intensidad de luz dependiendo de las necesidades de la ciudad y de los eventos que se estén desarrollando.
El pasado viernes 17 de enero, se aprobó inicio del expediente de contratación de la primera fase del proyecto con un presupuesto de 980.000 euros (IVA incluido). Esta primera fase comprende una ruta que discurre por la zona céntrica comercial y más turística, y comprenderá emplazamientos tales como la Rotonda de los Casinos, calle Larga, Alameda del Banco, mercado central de Abastos, plaza del Arenal o calle Consistorio.
La segunda fase del proyecto, contará con una inversión de 938.000 euros y comprenderá una ruta que partirá desde Alameda Cristina, y que por una parte llegará hasta Porvera, Santiago y La Merced; por otra, esta ruta pasará por Tornería y Plaza Platero hasta llegar a la Catedral y el Alcázar, y de ahí también saldría la ruta hacia San Miguel.
Fuente de imagen: Ayuntamiento de Jerez