La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company, se ha reunido con los directores de los doce institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana a quienes ha pedido una mayor participación de estos centros tecnológicos en los proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación realizados por pequeñas y medianas empresas. La finalidad de la reunión ha sido presentar a los directores las líneas de apoyo que el IVACE pone a su disposición para desarrollar acciones de I+D+i.
“Es fundamental que el conocimiento y la tecnología de estos centros llegue a nuestro tejido productivo para que las PYME oferten al mercado productos innovadores, de alto valor añadido y más competitivos”, afirmó directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Júlia Company, en la reunión que mantuvo hace unos días con los directores de los doce institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana.
En este sentido Júlia Company recordó que los programas de ayudas de I+D+i que ha publicado el IVACE facilitan la participación de los organismos de investigación “intensificando las ayudas en aquellos proyectos desarrollados conjuntamente por una PYME y un Instituto tecnológico”.
Impulsar el I+D+i
El objeto de la reunión ha sido presentar a los directores de estos centros de investigación las líneas de apoyo que IVACE pone a disposición de los mismos para desarrollar acciones de I+D+i.
En 2016 el presupuesto del IVACE para los institutos tecnológicos es de 25 millones de euros; un millón y medio más que el ejercicio anterior para actividades de I+D+i.
Este presupuesto se divide en dos líneas de actuación: una línea nominativa dotada de 15,9 millones de euros y consignada en los presupuestos generales de la Generalitat y otra convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, dotada con un presupuesto de 8,3 millones de euros para impulsar la colaboración entre Institutos tecnológicos.
Julia Company también trasladó a los representantes de los Institutos Tecnológicos que en 2016 el IVACE va a a intensificar las medidas que garanticen la efectiva realización de los proyectos con un mayor seguimiento de la ejecución de los mismos, al tiempo que se van a incrementar las actividades de difusión “para que los resultados de los proyectos lleguen a la totalidad de las empresas de la Comunitat”.
Company agradeció la labor de difusión que vienen haciendo los Institutos tecnológicos de los programas de ayudas del IVACE y que desde enero hasta marzo ha alcanzado a más de un millar de empresas.
Fuente: IVACE