Signify ha llevado a cabo la instalación de luminarias solares en la isla de Leipsoi, en Grecia, que ha permitido mejorar la seguridad en aquellos lugares de la isla que antes estaban insuficientemente iluminados por falta de cobertura eléctrica.
Se instalaron un total de 28 luminarias solares autónomas, Philips SunStay, en diferentes zonas de la isla que carecían de cobertura eléctrica total. Además, se equipó el parque de juegos de la isla con iluminación solar para garantizar que los niños pueden jugar con seguridad.
“Estamos muy satisfechos con las luminarias solares instaladas por Signify. Como tenemos muchas horas de sol a lo largo del año, es una solución muy eficaz y funcional para las zonas de nuestra isla que no están conectadas a la red eléctrica”, declaró el alcalde de la localidad, Fotis Mangos. “Además, las luces tienen un diseño tan estético que se integran perfectamente en el paisaje natural de nuestra isla”.
La solución Philips SunStay combina el panel solar, la luminaria, el controlador de carga y la batería en una sola carcasa, lo que la convierte en una elegante luminaria compacta y fácil de instalar y mantener. El sensor de movimiento de infrarrojos pasivos (PIR) incorporado mejora la seguridad al aumentar el nivel de luz automáticamente cuando se acercan personas o coches. Cuando no se detecta ningún movimiento, el nivel de luz disminuye hasta un 30%, reduciendo el consumo de energía y aumentando el respaldo de la batería.
La iluminación solar ofrece una iluminación de alta calidad y fiable con un diseño que se adapta a cualquier entorno con requisitos mínimos de inversión y mantenimiento, incluso cuando se trata de una sola luminaria. Esto lo hace perfecto para iluminar lugares donde no hay o hay un acceso limitado a la electricidad, donde la red eléctrica no es estable, o donde es muy caro instalar una red eléctrica.
“La iluminación solar es una parte clave de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la acción climática, ya que nos proponemos ayudar a las personas a pasar a tecnologías más limpias. La expansión del alumbrado solar en nuevas zonas de Grecia, refuerza nuestra visión de proporcionar a las comunidades locales la seguridad que resulta de un alumbrado solar de alta calidad”, declaró Polydefkis Loukopoulos, Country Leader de Signify Greece & Israel.
Además de la instalación en la isla de Leipsoi, Signify está planificando algunas actividades adicionales en Grecia, donando lámparas y luminarias a instituciones educativas del Dodecaneso, el grupo de islas del sudeste del Mar Egeo.
Signify aboga por la amplia adopción de un alumbrado público alimentado con energía solar e híbrida-solar, ya que allana el camino para reducir las emisiones de carbono y disminuye la necesidad de centrales eléctricas adicionales, al tiempo que acelera la escala de las energías renovables. La tecnología solar híbrida permite que los faroles utilicen electricidad limpia alimentada por energía solar cuando hay sol y que utilicen la red eléctrica en otros momentos. El uso del alumbrado público solar reduce la carga de la red eléctrica, liberando capacidad para otras aplicaciones, como la alimentación de coches eléctricos.
Fuente de imágenes: Signify