Uno de los principales puntos de interés de Guatemala es la Isla de Flores, que desarrolla un plan de modernización del alumbrado público con tecnología led.
Según la información del digital Estrategia y Negocio, la Isla de Flores ha previsto una inversión de más de 219.000 euros para este plan de renovación de la iluminación exterior que incluye 842 luminarias led para la sustitución la iluminación tradicional de toda la comunidad.
El diseño e implementación del proyecto estuvo a cargo de Sylvania, que instaló luminarias para alumbrado público tipo cobra de la línea Endura, de 100 Watts de potencia, lo que implica un ahorro en el consumo de energía de al menos la mitad en comparación con la tecnología anterior. Además, gracias a la óptica de las nuevas piezas, se amplía el área iluminada, tanto hacia la acera como hacia la calle, lo que mejora la visibilidad para el conductor y por ende, también la seguridad vial.
Iluminación para la seguridad vial
Según señala el artículo para el Alcalde de Flores, Carlos Caal “Una de las principales motivaciones para hacer el cambio fue aumentar la iluminación nocturna de las calles y aceras, lo que se traduce en mayor seguridad para los ciudadanos y la gran cantidad de turistas que nos visitan cada año”.
La Isla de Flores tiene 3,148 kilómetros cuadrados y es uno de los destinos turísticos más visitados de Guatemala. Ubicada en el lago de Petén Itzá, a 127 metros sobre el nivel del mar, ofrece una cultura impresionante con artesanías, danzas folklóricas y lugares turísticos, por lo que la iluminación es un factor clave para continuar atrayendo visitantes nacionales y extranjeros.
Carlos Guzmán, Líder País de Sylvania Guatemala, explicó que “es una prioridad para nuestra empresa motivar el cambio de alumbrado público tradicional a una tecnología eficiente y amigable con el medio ambiente, que le permita a los municipios un ahorro inmediato en el consumo eléctrico y un retorno de la inversión realizada en el mediano plazo”.