Según la consultora IDC el sector del Internet de las Cosas generará un volumen de negocio de 1,29 billones de dólares en 2020, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 15,6%.
Los sectores de manufacturado, transporte y servicios públicos serán los que más inviertan en el Internet de las Cosas (IoT) según informa la página web www.ituser.es, a raíz de los datos prestados por la consultora IDC. Asimismo, según informan en esta web, en un futuro cogerán fuerza las compras de IoT de consumo; los sectores comunes a varias industrias, como el vehículo conectado o los edificios inteligentes, así como la sanidad, los seguros y el retail.
En total, IDC calcula que el gasto mundial en el Internet de las Cosas alcanzará los 1,29 billones de dólares en 2020, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 15,6%.
Para Marcus Torchia, director de investigación de IoT en IDC, “existe una relación bastante estrecha entre el alto crecimiento de los casos de uso de IOT en productos de consumo y los servicios orientados a mercados verticales como el minorista, el de seguros y el cuidado de la salud”.
Desde el punto de vista tecnológico, indica la web, en 2020 el hardware será la categoría que mayor gasto tendrá según las previsiones de la consultora, seguido de los servicios, el software y la conectividad.
Previsión de gasto por regiones
Según apunta el portal, la región de Asia/Pacífico (excluyendo Japón) será la que experimentará el mayor gasto en IoT de cara a 2020, y cerca de un tercio de las compras de IoT lo hará la industria manufacturera. Como segunda y tercera mayor industria de IoT figurarán las utilities y el transporte.
En segundo lugar se posicionará Estados Unidos, seguida de Europa Occidental, impulsadas también, en ambos casos, por la industria manufacturada.