La compañía valenciana Ion Eyewear ha desarrollado las primeras gafas con lentes ópticas o solares que interactúan con los ordenadores, tabletas y móviles inteligentes, utilizando señales de luz LED.
Mediante un sistema de avisos a través de diferentes notificaciones asociadas a cada dispositivo con códigos que se traducen en luces LED, las WeON Glasses de Ion Eyewear permiten controlar a distancia estos dispositivos. Las gafas, en cuya integración y diseño de la electrónica ha participado Alegre Industrial Studio, se pondrán a la venta en mayo.
El nuevo wearable tiene una cápsula tecnológica y un chip Bluetooth 4.0 incorporados a la montura e imperceptibles a simple vista. Conectadas mediante una aplicación con cada dispositivo, las gafas interactúan con el usuario mediante un LED, sólo visible para él, que se ilumina en varios colores y con diferentes intermitencias, para indicar lo que está pasando en el dispositivo electrónico. A través de esta aplicación, disponible para iOS y Android, podrá configurarse cuándo y cómo se iluminará el LED.
Las gafas disponen de dos botones que facilitan el manejo a distancia del smartphone o la tableta. Activar la cámara de fotos, las grabadoras de voz y vídeo, poner música o quitarla, subir y bajar el volumen, o pasar las pantallas de una presentación, son algunas de las acciones que se pueden realizar. El producto permitirá además que se integren nuevas aplicaciones ya existentes.