Io, diseñado por Rubén Saldaña reconocido con el premio Delta de Plata convocado por la Asociación de Diseño Industrial ADI.
Io, diseñado por el director de producto de Arkoslight Rubén Saldaña, es un proyector LED miniaturizado en una pieza tan pequeña que cabe en la palma de la mano, tal como pudimos comprobar en Light + Building. Concebida para aplicaciones de iluminación de acento, sus pequeñas proporciones le permiten ser instalado en vitrinas, escaparates y pequeños espacios sin generar una presencia invasiva en la escena.
Creado para ubicarse individualmente en superficie, o en carril, ofrece todas las prestaciones de los mejores proyectores LED concentrados en un diseño minimalista e hiper-reducido.
Ayer 9 de junio el Disseny Hub Barcelona acogía en el marco del FADfest 2016, la entrega de los Premios ADI que incluyen los Premios Delta de diseño industrial, las Medallas ADI para estudiantes de diseño y los nuevos Premios ADI Cultura para proyectos que fomenten la cultura del diseño. El comité de selección ya había elegido previamente como finalistas 100 proyectos de los más de 340 presentados e Io de Arkoslight ha sido el elegido entre todos los preseleccionados para la categoría Plata.
Los Premios ADI 2016 suponen la 38ª convocatoria organizada por la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD. El concurso pretende otorgar los reconocimientos en diferentes ámbitos de diseño industrial y de producto, como son los Premios Delta y las Medallas ADI y el Premio ADI Cultura.
Todos los productos finalistas de todas las categorías forman parte de la exposición “El mejor diseño del año”. Esta exhibición muestra los proyectos finalistas y ganadores de los diversos premios organizados por las asociaciones del FAD y se puede visitar desde el 6 de junio hasta el 30 de octubre en el Disseny Hub Barcelona.