España es uno de los mercados estratégicos para la LuxeXcel debido a su gran potencial en el desarrollo de innovadoras tecnologías ópticas para la industria de la iluminación.
El Grupo LUXeXceL, inventor de la revolucionaria tecnología de impresión óptica (un proceso de impresión en 3D para realizar prototipos y fabricar lentes y productos ópticos), y ganadora de los premios a la “Tecnología más Disruptiva” de Deloitte Fast-50 2013” y el galardón belga/holandés de innovación Accenture 2013, ha anunciado que los inversores europeos Munich Venture Partners, ChrysalixSET y Filsa Capital han concluido una ronda de financiación de crecimiento en la compañía, en la que invertirán varios millones de euros. Con estas inversiones, LUXeXceL mejora su posición mundial de liderazgo en la fabricación aditiva de lentes y componentes ópticos.
El proceso de impresión óptica en 3D es una tecnología digital única que es capaz de imprimir óptica funcional. Como este proceso de un paso “CAD-a-óptico” permite imprimir estructuras y superficies lisas a escala óptica, el producto impreso no requiere un procesamiento posterior. De esta forma, los profesionales del diseño óptico tienen una gran libertad de diseño. La capacidad de diseñar prototipos, fabricar productos ópticos y recibirlos de vuelta en solo unos pocos días ayudará significativamente al desarrollo de productos y a que no haya mucha diferencia entre fabricar 1 prototipo, 100 muestras o 10.000 piezas de un producto final. La reducción de los costes y el ahorro de tiempo son los valores clave para que LUXeXcel haya empezado a trabajar en la industria LED.
LuXeXceL tiene su sede en los Países Bajos y opera a nivel europeo, ofreciendo productos ópticos y lentes en todo el continente.
Richard van de Vrie, fundador y presidente de LUXeXceL, ha declarado a los medios que “con esta inyección de capital se garantiza el crecimiento y el desarrollo corporativo, aumentando las capacidades que se ofrecen a los diseñadores ópticos y a los fabricantes de iluminación LED”.
Munich Ventures Partner es uno de los mayores inversores de tecnología limpia de Alemania y cuenta con una red muy valiosa. Martin Kröner, socio ejecutivo de Munich Venture Partners, ha afirmado que “hemos invertido en LUXeXceL debido a su proceso patentado exclusivo para imprimir óptica. Creemos que su tecnología de impresión óptica cambiará la manera en que la óptica se diseña, produce y guarda digitalmente a lo largo de numerosos segmentos de diferentes mercados. Aunque la empresa se centra en el mercado de iluminación LED, a medida que sus capacidades vayan mejorando rápidamente, esperamos que LUXeXceL encare oportunidades similares en sus mercados ópticos. Nuestro equipo está buscando ayudarles a acelerar la digitalización de la fabricación óptica”.
El socio ejecutivo de Chrysalix SET, otra de las empresas capital de riesgo, Wouter Jonk, explica que “fuimos el primer inversor de capital riesgo en ocupar una posición en LUXeXceL porque estábamos convencidos de que se iba a convertir en un actor mundial clave en el campo de la óptica e iba a acelerar el crecimiento del sector de iluminación LED.”