La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana va a invertir más de 4 millones de euros en la mejorar la iluminación, eficiencia energética y climatización de 28 sedes judiciales hasta 2020. En concreto, 931.000 euros estarán destinados al cambio a LED en seis sedes judiciales.
Estas obras se incluyen dentro del Plan de Eficiencia Energética vigente desde 2018, que contempla la mejora energética en los edificios judiciales de la Comunitat para ser más sostenibles y eficientes con un presupuesto total de 14 millones de euros hasta 2022. La Conselleria ya ha invertido, desde la puesta en marcha del plan, 10 millones de euros y, actualmente, se están llevando a cabo cinco actuaciones que finalizarán entre el mes de octubre y noviembre. En concreto, las obras de iluminación de Ibi, Alcoi y de Benidorm, la climatización de Picassent, de Quart de Poblet y Carlet. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 500.000 euros.
Además, están en periodo de licitación otras doce actuaciones en toda la Comunitat Valenciana. Así, en la provincia de Alicante, se centran en el edificio de Pardo Gimeno de la ciudad de Alicante, Dénia (iluminación y climatización) y Vicent del Raspeig. En Castellón, las próximas actuaciones se llevarán a cabo en la Ciudad de la Justicia y Vinaròs.
Mejoras en 28 sedes judiciales
La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública instalará nueva iluminación LED en seis sedes judiciales de Elche, Orihuela, Torrevieja, Nules, Montcada y Paterna por un valor de 931.000 euros
Además, se sustituirá la climatización de ocho edificios en Benidorm, Novelda, Orihuela, San Vicent del Raspeig, Torrevieja, Nules, Montcada y Requena. Para ello, la inversión destinada es de 3,2 millones de euros.
Finalmente, para la mejora de la eficiencia energética a través de la instalación de placas fotovoltaicas, la Conselleria invertirá 725.000 euros en 14 edificios de Justicia en Benidorm, Dénia, Ibi, Novelda, San Vicent del Raspeig, y Torrevieja.
Fuente de imagen: Generalitat Valenciana