Interparking Hispania, S.A., ha llevado a cabo un proyecto de mejora energética que pasa por la renovación de los sistemas de iluminación de los 51 aparcamientos que gestiona en territorio español. La migración a tecnología LED comenzó a mediados de 2015, tras su acuerdo con Birchman Networks y Ledvance (Osram Lamps).
La firma de este proyecto con Birchman Networks y Ledvance ha supuesto una modernización de las instalaciones de la red de aparcamientos de Interparking Hispania, S.A., sustituyendo más de 10.000 tubos tradicionales por tubos de LED Osram de última generación, lo que se traduce en una iluminación con menores emisiones de CO2 a la atmósfera, una mayor calidad lumínica y una mejora en el servicio para los usuarios.
Tanto Ernesto Piera, CEO de Interparking Hispania, S.A., como José Luis Ortega, director general adjunto y responsable del proyecto, están de acuerdo en que ese consumo más eficiente ha sido precisamente el factor determinante por el cual se han decantado por este tipo de tecnología, en línea con los estándares europeos de calidad que están acostumbrados a implementar en sus aparcamientos.
Con la puesta en marcha de este proyecto se estima que se reducirán hasta 550 toneladas al año en las emisiones de CO2 y además se producirán importantes ahorros en gasto energético y en mantenimiento.
A fecha de hoy Interparking Hispania, S.A. ha sido galardonada con 25 premios ESPA a la calidad del servicio y esperan seguir ampliando el número de galardones con acciones como esta. Asimismo, en el año 2.014 recibieron la certificación de CO2 neutral y siguen trabajado en la reducción de las emisiones con el objetivo de reducir al mínimo la huella de carbono.