Signify ha presentado una nueva evolución en su portfolio de productos de iluminación conectada denominada como “Interact Space Analysis”. Esta solución basada en datos, en combinación con dos nuevos sensores de última generación, proporciona información vital a los propietarios de edificios para optimizar las condiciones de trabajo de los inquilinos y sus empleados.
Los sensores instalados pueden informar sobre la ocupación a nivel de habitación o de planta, lo que ayuda a evitar la sobrecarga de espacios, permitiendo que los empleados se concentren y sean más productivos. Además, los administradores de propiedades pueden obtener información sobre cómo se utiliza el espacio y utilizar estos datos para optimizar el lugar de trabajo y reducir costos en espacios no utilizados.
Mejores condiciones laborales
El concepto tradicional de espacio de trabajo ha cambiado, y los empleadores ahora demandan más de sus oficinas. Los inquilinos han reevaluado sus necesidades de espacio y calidad, lo que ha llevado a una migración desde edificios de clase B y C hacia instalaciones de clase A. En este contexto, el Interact Space Analysis ofrece una oportunidad para hacer que esa migración sea aún más atractiva.
La instalación de sensores ambientales en toda la oficina permite monitorear diversos aspectos del entorno, como temperatura, humedad, niveles de dióxido de carbono, compuestos orgánicos volátiles y presión atmosférica. Por otro lado, los sensores de ocupación cuentan la cantidad de personas presentes en una habitación o en un área específica. Al combinar los datos de ambos tipos de sensores, los inquilinos y propietarios pueden ajustar las condiciones de trabajo para beneficiar a sus empleados. De esta manera, los propietarios de negocios serán más propensos a extender su estancia en un edificio que promueva el bienestar y la productividad de sus empleados.
Ambientes Centrados en las Personas
Una gestión de propiedades exitosa implica la creación de entornos centrados en las personas y entornos de construcción más saludables. El Interact Space Analysis puede respaldar los objetivos de los administradores de propiedades para obtener certificaciones de estándares de edificios saludables, como el WELL Building Standard, que vincula el diseño de oficinas, políticas y estrategias del entorno construido con resultados de salud y bienestar. Esta norma puede atraer inquilinos de alta calidad y asegurar contratos de arrendamiento más largos y valiosos.
“Se ha producido una importante evolución en lo que esperamos de nuestro lugar de trabajo. Los trabajadores de hoy en día esperan que sus entornos de trabajo se adapten a sus necesidades y propicien su bienestar. Signify es capaz de ayudar a los propietarios de los edificios con la información que necesitan para optimizar las condiciones de trabajo de los inquilinos y sus empleados, ya sea ajustando el programa de climatización para aumentar la eficiencia energética o reorganizando los escritorios para aprovechar el espacio no utilizado. Interact Space analysis ayudará a los propietarios de oficinas y a los gestores de instalaciones a construir las oficinas del futuro”, detalla Greg Nelson, Global Business Leader Systems and Services de Signify.
Imágenes: Signify