21 June, 2018

Interact, la nueva plataforma de Philips Lighting para aprovechar todo el potencial del Internet de las Cosas

Philips Lighting ha presentado su nueva plataforma centrada en el Internet de las Cosas (IoT), denominada INTERACT, que permitirá a sus clientes profesionales desarrollar todo el potencial de la iluminación conectada para el IoT. La plataforma respalda la estrategia de la compañía de ofrecer nuevos servicios basados en datos a medida que las propuestas de valor se  amplían de de los productos y sistemas de iluminación a los servicios. Para acompañar este desarrollo, el fabricante holandés también anunció sistemas de iluminación conectados que pueden generar y compartir datos con la plataforma INTERACT, impulsando así el cada vez más creciente catálogo de servicios basado en datos.

Philips Lighting ya ha instalado 29 millones de puntos de luz conectados alrededor de todo el mundo, y tiene planificado que cada nuevo producto LED que se produzca se pueda conectar para 2020. Este creciente número de puntos de luz, sensores y dispositivos conectados, puede recopilar grandes volúmenes de datos  que Interact se encargará de gestionar. La nueva plataforma utiliza sofisticadas capacidades de administración y procesamiento de datos, incluido el aprendizaje automático, para dar sentido a toda la información recopilada, creando servicios que van más allá de la iluminación.

Un ejemplo típico de estos servicios son los datos de ocupación de diferentes edificios, que combinados y analizados pueden ayudar a comprender y predecir cómo las personas usan el espacio de oficinas. Gracias a toda esta información se pueden conseguir importantes ahorros al optimizando el uso de lo espacios y permitiendo edificios mejor diseñados y más eficientes.

Además, la plataforma también puede administrar datos autorizados de terceros. Por ejemplo, para un ayuntamiento, se podría recopilar y analizar todas las publicaciones aparecidas en redes sociales relativas a una nueva instalación de iluminación, y enviarse a una aplicación de impacto social que recoja la opinión de los vecinos con la nueva iluminación.

“Primero, lideramos el camino de la iluminación LED de bajo consumo de energía, luego en la iluminación conectada para entregar beneficios operacionales para nuestros clientes. Ahora que los puntos de luz son lo suficientemente inteligentes como para recopilar datos sobre su funcionamiento y el entorno que los rodea, estamos aprovechando esta inteligencia. Mediante el análisis de los datos de nuestras luminarias y sistemas de iluminación conectados, nuestro objetivo es crear valor adicional para nuestros clientes a través de servicios que desbloqueen nuevas capacidades y experiencias”, señaló Harsh Chitale, líder de negocio profesional de Philips Lighting.

Interact también está diseñada para fomentar la innovación de desarrolladores externos, mediante un portal específico para desarrolladores y un conjunto cada vez más amplio de APIs con licencia, para que se pueden desarrollar diversos servicios de datos.

Fuente: Philips Lighting

Sistemas de iluminación conectada Interact

Interact es también el nombre de los sistemas de iluminación conectados que podrán generar y cargar datos en la plataforma Interact IoT. Estos sistemas de iluminación conectados, que ofrecen una experiencia de usuario unificada, presentan aplicaciones que abordan verticales específicas de la industria. Actualmente están disponibles:

  • Interact City, para iluminación de espacios públicos, calles, áreas peatonales, parques y plazas.
  • Interact Landmark, para iluminación arquitectónica
  • Interact Office, para oficinas y edificios comerciales
  • Interact Retail, para grandes comercios y supermercados
  • Interact Sports, para estadios

A lo largo del 2018, la compañía lanzará Interact Industry, orientada a las necesidades específicas de la iluminación de fábricas, almacenes y centros logísticos. En los próximos meses se agregarán nuevos sistemas interact específicos para diferentes segmentos.

Newsletter Gratuito/Free