Intel planea romper su propio récord mundial de número de drones volando simultáneamente, con un nuevo espectáculo de luz, compuesto por más de 1.500 drones, para la celebración de su 50 aniversario.
Los drones se están convirtiendo poco a poco en un sustituto de los fuegos artificiales como atracción principal en eventos al aire libre. Las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyenongChang ha sido una muestra de su potencial y ya se están empleando en otros celebraciones como el festival de música Coachella, o en Las Vegas Strips.
“Intel ha estado avanzando en la tecnología durante 50 años. Para celebrar este hecho y mostrar nuestra continua innovación, estamos buscando romper otro récord con nuestros drones de Intel Shooting Star y toda la tecnología que lleva asociada”. Anil Nanduri, Vicepresidente y Director General del equipo de drones de Intel.
El actual récord, conseguido por Intel a principios de año, estaba en 1218 drones volando simultáneamente. El nuevo espectáculo con más de 1.500 drones está planificado para este verano y será un único espectáculo en la sede central de Intel para sus empleados y familiares.
Los drones de Intel Shooting Star son vehículos aéreos no tripulados (UAV) diseñados específicamente para fines de entretenimiento, equipados con luces LED que pueden crear innumerables combinaciones de colores y programarse fácilmente para cualquier animación. La flota de drones está controlada por un piloto.
La tecnología empleada por Intel en estos espectáculos de luces se puede utilizar en otras aplicaciones, como en labores de salvamiento, o aplicaciones comerciales para la inspección de grandes infraestructuras.
Para el futuro, la compañía está trabajando en la posibilidad de usar drones para espacios interiores, como estadios y teatros, por lo que está desarrollando nuevas capacidades para su flota de drones, y posibilitar su utilización en espacios cerrados.
Desde la compañía señalan que continuarán empujando los límites de la tecnología de drones, acelerando su adopción en aplicaciones comerciales y fomentando cada vez más su uso en esta nueva e innovadora forma de entretenimiento.