EFICAM, la Exposición y Foro de Empresas Integradoras de la Comunidad de Madrid ha anunciado sus próximas fechas de celebración para los días 9 y 10 de marzo de 2017 en el mismo enclave del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid). Como novedad este esta nueva edición contará con ADIME, representando a la totalidad de la distribución, como parte integrante del Comité Organizador. La primera edición, celebrada el año pasado, se saldó con un balance muy satisfactorio y la organización cuenta con repetir los buenos resultados en la próxima edición.
La segunda edición de EFICAM, programada para el 9 y 10 de marzo, persigue explorar nuevas vías de negocio y ser un entorno común donde se interrelacionen los tres estamentos de la cadena de valor, con el objetivo de que el instalador obtenga un retorno real de su visita al certamen.
Tras el éxito de la primera convocatoria, que logró reunir a un total de 80 expositores y alrededor de 2.800 visitantes, este gran evento sectorial vuelve a convertirse en la cita obligada y punto de encuentro de todos los profesionales de la instalación en un marco propicio para el networking y encuentros directos con las plataformas de distribución y fabricantes más punteros del sector.
En esta edición, que se celebrará en jueves y viernes, la organización ha previsto una serie de iniciativas que «están teniendo muy buena acogida entre el sector».
La formación, clave del éxito empresarial
Una de ellas, relacionada de forma directa con la formación, consiste en ofrecer talleres prácticos especializados en diversas áreas técnicas, como son la domótica, climatización o energías fotovoltaicas.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una herramienta útil para el instalador a través de la generación de conocimiento y diseñar una experiencia en la que éste pueda compartir información con un fabricante en un entorno real de trabajo. Y con ese propósito, numerosos fabricantes están diseñando programas formativos específicos orientados al instalador, de corta duración y un alto grado de funcionalidad.
Como complemento a esa realidad, EFICAM también ha apostado por ofrecer material técnico como incentivo de la visita. De este modo, se encuentran en proceso de edición tres útiles manuales técnicos sobre electricidad (conforme al REBT), telecomunicaciones y cableado (según el nuevo CPR), que serán entregados de manera gratuita a todos los visitantes que acudan a la nueva edición.
Protagonismo de la distribución
EFICAM quiere convertirse en el punto de encuentro de referencia en el sector, motivo por el cual necesita abordar políticas de unidad para poder interrelacionar a fabricantes, distribuidores e instaladores.
Si bien en la edición de abril de 2016 ya contó con el apoyo de ADIME, que organizó, entre otras actividades, su reunión anual zonal en el marco de la feria, y una interesante mesa redonda sobre el sector, en esta ocasión la Asociación no sólo se ha comprometido a participar como organizadores y formar parte del Comité Técnico, sino que también establecerá una red de contactos para difundir entre sus almacenes y puntos de venta adscritos todas aquellas actividades que tengan lugar en el marco del certamen.
Expositores de gran nivel
En la pasada edición, el 88,7% de los expositores que acudieron a EFICAM manifestaron su intención de acudir de nuevo a la edición de 2017. Según ha informado APIEM, Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid impulsora del evento, “a día de hoy ya han confirmado esa presencia activa algo más del 50% de los interesados, lo que hace prever un éxito de participantes de primer nivel”.