Smartlighting asistió ayer a la presentación del nuevo posicionamiento de marca de Royal Philips, “innovation and you” cuyo leitmotiv es mejorar la vida de las personas a través de la innovación.
Optimista ante 2014
Juan Sanabria Presidente de Philips Ibérica y Director General de Philips Cuidado de la Salud describe a este grupo como innovador tanto en productos como en modelos de colaboración y negocio y centrado en las personas. Se presenta optimista para el 2014 en España a pesar de la coyuntura económica. En efecto el grupo ha experimentado un crecimiento sostenido de su cuota de mercado en los últimos años y un apoyo general de la compañía hacia nuestro país que se tradujo en inversiones de 5,9 millones de euros entre 2012 y 2013 y que posicionan la actividad fabril de la compañía en España como una de las más productivas de la Europa Occidental. Por otra parte Philips será un actor proactivo en la transformación profunda del sistema sanitario, y de los modelos de colaboración público-privados a través de la innovación tecnológica.
Sus actividades se dividen en 3 grandes sectores: Cuidado de la Salud que él mismo dirige, Iluminación liderado por Eduardo Mataix y Consumo y Estilo de Vida dirigido por Alejandro Cidón. A todos ellos les une el mismo objetivo, mejorar la vida de las personas a través de la innovación y pretenden lograrlo estableciendo los objetivos particulares de una atención sanitaria asequible y accesible en el área de salud, soluciones tecnológicas LED energéticamente eficientes y sostenibles en el área de iluminación y productos y soluciones cada vez mas adaptados a las realidades locales que procuren estilos de vida más saludables para las personas en su área de consumo.
Innovación para ti y contigo
El nuevo posicionamiento de marca “innovation and you” no tiene tanto de novedoso en su término de innovación ya que es algo que la compañía lleva practicando más de 120 años. Sin embargo el you, sí que aporta novedades en cuanto a que existen dos matices en los que Sanabria insiste ya que por un lado you es para ti, pero por otra parte es también contigo. Y es que Philips mas allá de estar convencida de que su amplio conocimiento de los hábitos de las personas le permite acertar cada vez que aporta innovaciones destinadas a que tengan una vida mejor, cree que para que realmente tenga sentido, esta aportación debe ser abierta, participativa y colaborativa. La línea va por ahí, y la mayoría de las soluciones innovadoras que se están desarrollando ahora por parte de este gigante se hacen en colaboración con los clientes y usuarios. Un ejemplo reciente del que en estas líneas ya informamos es la plataforma de desarrolladores en código abierto de HUE, para la participación de todos los programadores que quieran aportar ideas novedosas. Una tendencia que se traslada además al escudo de la compañía que si bien mantiene su simbología tradicional, se adapta al entorno digital y de la era de las redes sociales, todo ello anclado en el programa de transformación “Accelerate”. Esta iniciativa se está implantando con el fin de conseguir una compañía dinámica, líder reconocida en salud, innovación, bienestar y estilo de vida saludable y este liderazgo esta soportado por cifras si tenemos en cuenta que en la actualidad el valor de marca de Philips es de 9800 millones de dólares, estando según Forbes entre las 80 de mayor valor del mundo en 2013. Además la marca ha sido galardonada en España como “Superbrand 2013” .
La presentación de sector de Iluminación que realizó Eduardo Mataix General Manager Lighting Iberia se expone en un artículo independiente dado el particular interés que consideramos tiene para nuestros lectores.