La Royal Opera House (ROH) de Londres, situado en el barrio londinense de Covent Garden, es la sede de dos de las más grandes compañías artísticas del mundo, la Royal Opera y el Royal Ballet. Recientemente el célebre teatro ha puesto en marcha el proyecto Open Up con el objetivo de que el edificio incorpore de forma física los valores de creatividad, excelencia e inclusión que promueve la institución. La compañía Nec Display Solutions Europe ha formado parte del proyecto, proporcionando las innovadoras soluciones de visualización y proyección que se han instalado en todo el edificio.
La iniciativa Open Up tiene su origen en la creencia de que la ópera y el ballet deberían ser disfrutados por todos. Junto con los principales cambios arquitectónicos y de diseño, la nueva tecnología y los estímulos visuales mejorarán la experiencia de quienes visitan la Royal Opera House. La inauguración oficial del rediseño tuvo lugar el pasado 19 de septiembre. Las principales mejoras incluyen nuevas entradas, amplios salones y terrazas, un nuevo café, bar y restaurante, junto con un extenso programa de eventos, actividades y festivales diurnos gratuitos para todas las edades. Las actuaciones en vivo, las exhibiciones y colecciones en la entrada y la zona delantera, junto con las innovadoras soluciones de visualización en todo el edificio, han sido proporcionadas e instaladas por NEC e Intevi, el partner y proveedor de soluciones involucrado.
Con esta iniciativa, la ROH busca una mayor accesibilidad, contribuyendo a la modernización de la cultura europea. El nuevo edificio representa sus valores de excelencia, teatralidad y curiosidad. El objetivo principal es atraer nuevos visitantes y ofrecer originales actuaciones experimentales, además de un repertorio más tradicional. Entre las soluciones de NEC se encuentra una pantalla LED curva de 90 grados y 28,5 m2 en la entrada que se abre a Covent Garden atrayendo la atención de los millones de visitantes de esta parte icónica del centro de Londres. En el área comercial de la Royal Opera House se encuentra una pantalla de gran formato de 84”. Además, hay cuatro proyectores NEC combinados para crear una solución perfectamente unificada en una sala diáfana cercana a la cafetería. Tanto la cafetería como la zona de ballet están equipados con pantallas de gran formato de 40, 65 y 84 pulgadas.
«Nos sentimos muy honrados y felices de apoyar a esta institución con nuestra tecnología de visualización. Nuestras soluciones complementarán el nuevo enfoque de la Royal Opera House, uniendo técnicas culturales tradicionales e innovadoras, apelando a los sentidos de todos los huéspedes que visitan la ópera,» afirma Bernd President and CEO de NEC Display Solutions Europe.
«Las pantallas y proyecciones de NEC darán vida a los espacios públicos de manera atractiva, la pantalla digital creada a medida en la entrada de Covent Garden Piazza actuará como invitación a nuestros nuevos espacios. Queremos que el mayor número de personas posible experimente nuestras formas de arte y la creatividad. La tecnología de NEC nos ayudará a promover el acceso a todos, abriendo la cultura a la sociedad,» agrega Alex Beard, Chief Executive of the Royal Opera House.