Ante la contracción del consumo muchos comercios buscan nuevas formas de atraer a sus clientes y de convertir la experiencia de compra en una actividad más placentera. Y una forma de atraer a los clientes es disponer de una instalación bien iluminada. Además estudios actuales demuestran que una adecuada iluminación ayuda a la presentación de los productos y los hace más atractivos y vendibles.
Una tecnología presente en instalaciones comerciales
Nuevos sistemas de iluminación aparecen para favorecer esta tendencia y GULI Iluminación, la empresa española de investigación, desarrollo, diseño y fabricación de productos de iluminación LED con sede en Fuenlabrada, Madrid se mantiene muy activa en este terreno. En línea con su visión de asesorar a sus clientes y proporcionarles productos que mejoren su eficiencia energética esta compañía está inmersa en un proceso de innovación continuada con el objetivo de ayudar a sus clientes a ofrecer una mejor experiencia de compra en sus instalaciones, como testimonian los numerosos proyectos de iluminación comercial acometidos con su tecnología en centros comerciales como el CC Las Rosas, el CC Carrefour de Badajoz, o numerosos restaurantes o comercios pequeños que ya cuentan con sus luminarias.
Nuevos downlight más eficientes
En este sentido, dentro de su nuevo catálogo de novedades para el otoño 2013 y bajo su marca LED by Guli, la empresa ofrece su serie downlight TD, indicada principalmente para iluminación comercial y que cuenta con los modelos TD16, TD20 y TD36, de fácil instalación al incluir el transformador. Estos modelos se presentan en diversas potencias, formas y colores de acabado para adaptarse a los requerimientos de la instalación. En sus versiones 220-240 V AC, los productos se distribuyen con paquete completo, downlight TD más transformador, de tal forma que están listos para una fácil y rápida instalación. Además, en su rango de 45 a 50 vatios son aptos para su utilización tanto en obra nueva como en sustitución de halógenos ya existentes.
Otro de los objetivos de esta empresa es conseguir una mayor durabilidad de sus productos que redunde en una mayor rentabilidad y sostenibilidad para sus clientes, un objetivo que consigue a través de su nueva oferta de productos de larga duración (hasta 30.000 horas), con una calidad de luz muy superior y un gran ahorro de energía con la consecuente reducción de la emisión de CO2.