Ayer tuvo lugar el tercer encuentro digital emitido por esta editorial donde el presidente y director general de Signify Iberia, Josep Martínez, el director general de Schréder, Francisco Pardeiro y Alfredo Berges, director general de ANFALUM, se dieron cita para analizar la actualidad del sector y sus empresas ante la actual situación provocada por la crisis del COVID-19.
En una charla de más de 90 minutos de duración, moderada por Mario Prieto, estos directivos de la industria de la iluminación hablaron sobre la actual situación y las perspectivas que están manejando para hacer frente una economía marcada por la pandemia. Innovación, digitalización, iluminación ultravioleta y soluciones de iluminación relacionada con la salud fueron los términos que más se repitieron o generaron mayor interés durante el coloquio. Puede acceder al video completo del encuentro en nuestro canal de Youtube o visualizarlo a continuación:
Algunas de las cosas que se escucharon durante el encuentro:
«Si observamos un poco esta crisis y lo que hemos ido viendo en diferentes países europeos hay una gran proporcionalidad entre los países que están llevando mejor la crisis y el nivel de digitalización de ellos. Creemos que aquellas empresas que basen su estrategia en innovación y sostenibilidad, saldrán más fuerte ante esta situación de cara al futuro”. Josep Martínez, presidente y director general de Signify Iberia
«En épocas turbulentas tienes que basarte en tus pilares más fuertes para salir reforzado. Por un lado la innovación y no caer en el error de dejar de invertir en I+D; por otro lado continuar sacando nuevas soluciones con los más altos estándares de calidad; y sobre todo, estar muy cerca de nuestros clientes. Estos van a ser la brújula que nos va ir marcando en qué dirección nos tenemos que dirigir”. Francisco Pardeiro, director general de Schréder.
«Todos los principios que veníamos trabajando relacionados con el Human Centric Lighting se han puesto patentes en esta crisis, primero en el alumbrado exterior por temas de seguridad, segundo en cuanto la importancia de la iluminación y su presencia en todo de tipo de ámbitos, desde el hogar hasta los hospitales, y finalmente con la posibilidad del desarrollo de nuevos mercados relacionados con la salud”. Alfredo Berges, director general de Anfalum.
La serie de encuentros digitales promovidos smartlighting bajo el título: “COVID-19 ¿y después qué?”, tienen por objetivo, a través de una serie de entrevistas y tertulias en directo con los principales actores del sector de la iluminación, realizar un análisis de la actual coyuntura surgida por la crisis del coronavirus, así como las herramientas que se están disponiendo para afrontar una economía post-COVID-19.