Los fabricantes de LED de Taiwán vieron una tendencia al alza en sus ingresos de marzo a medida que el número de días laborables vuelve a la normalidad y los ajustes de inventario de los canales de distribución han concluido. Los ingresos de marzo crecieron un 24,1 % hasta los 11,73 mil millones de nuevo dólar de Taiwán $NT (281,9 millones de euros).
Por su parte los fabricantes de chips de LED de Taiwán registraron un aumento intermensual en sus ingresos del 20,9 % hasta los 4,57 mil millones $NT (109,3 millones de euros). Asimismo, los ingresos para los fabricantes taiwaneses de paquete LED aumentaron, con un incremento intermensual del 26,2% hasta los 7,16 mil millones de $NT (171,3 millones de euros). Por el contrario del tradicional descenso en la llamada temporada baja del primer trimestre, la mayoría de los fabricantes de LED de Taiwán experimentaron un crecimiento de ingresos en el primer trimestre de 2014, salvo Optotech y Ledtech quienes registrando un ligero descenso.
A medida que se avanzaba en el segundo trimestre de 2014 entrando en la llamada temporada alta, la visibilidad promedio de pedidos alcanzó el mes y medio y la expansión de la utilización de líneas de producción continuó. El exceso de oferta en la industria LED se ralentizó, impulsado por el aumento de la demanda para aplicaciones de retro iluminación de televisión y teléfono móvil y la creciente popularización de los productos de iluminación LED.
Respecto al mercado de retro iluminación LED, a medida que el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas llega a su maduración y ante unas especificaciones del LED que han cambiado muy poco, el crecimiento de pedidos ha disminuido gradualmente. En cuanto al mercado de retro iluminación de televisores la terminación de los subsidios del gobierno chino así como un índice de penetración que llegó al 100% del mercado han impactado la demanda. Por su parte, los canales de distribución disponían de dos trimestres en inventarios y no empezaron a reponer hasta enero, lo que ha impulsado los ingresos por retro iluminación LED en el primer trimestre 2014.
En conclusión, el crecimiento de la demanda de iluminación LED se ha disparado, impulsada por la caída de los precios de productos y amplios subsidios del gobierno, manteniendo China una fuerte demanda para sustitución de luminarias mientras los mercados emergentes siguen fortaleciéndose. Sin embargo, los fabricantes taiwaneses se han alejado del mercado chino debido a la feroz competencia de precio de sus fabricantes y en su lugar, miran cada vez más hacia los mercados emergentes como Indonesia y otros.