Signify acaba de presentar los resultados del primer trimestre del 2020 marcado por la crisis del coronavirus con unas ventas globales de 1.427 millones de euros y unos ingresos netos de 27 millones de euros, frente a los 44 millones del primer trimestre del 2019.
Otros datos financieros importantes son que el flujo de caja libre se duplicó a 112 millones frente a los 55 millones del Q1 2019 y que la adquisición de Cooper Lighting se completó con la integración y sinergias en marcha.
Signify anunció la semana pasada los resultados del primer trimestre de 2020 de la compañía: “Llegamos a tiempo para movilizar a nuestros equipos en todo el mundo e implementar una amplia gama de acciones para enfrentar la situación sin precedentes causada por la pandemia de COVID-19. Estoy particularmente satisfecho con las medidas exitosas que tomamos para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados y las personas que nos rodean. Restauramos en gran medida el rendimiento de nuestra cadena de suministro para minimizar el impacto en nuestros clientes. Implementamos rápidamente un conjunto de acciones dedicadas que nos permitieron mejorar nuestro margen operativo y duplicar nuestro flujo de efectivo libre a pesar de la disminución de la demanda”, dijo el CEO Eric Rondolat y añadió “Estamos construyendo sobre estos logros para administrar nuestro desempeño en el segundo trimestre, ya que esperamos que la demanda se vea afectada aún más. Adicionalmente, estamos tomando medidas adicionales para proteger nuestra rentabilidad y flujo de caja. También hemos comenzado a explorar nuevas oportunidades de negocio que surgen de la situación, como la iluminación ultravioleta que ya no será una línea marginal, mientras nos mantenemos muy cerca de nuestros clientes. Creo que todas estas medidas nos ayudarán a fortalecer nuestras posiciones en el mercado».
También según fuentes de la compañía, se han implementado una amplia gama de acciones de mitigación para preservar la rentabilidad. Estas medidas incluyen ahorros, entre otros, en gastos de venta, costes de viaje y costes de adquisición. Además, hemos implementado una serie de medidas para salvaguardar el flujo de efectivo, incluida la gestión rigurosa del capital de trabajo, una reducción de los gastos de capital no comprometidos y no esenciales, y el retiro de la propuesta de dividendos.
Por otra parte Signify ha acelerado y ampliado las medidas de mitigación, que incluyen:
- El Consejo de Supervisión y el Equipo de Liderazgo obtuvieron una reducción salarial del 20% para el segundo trimestre
- Una parte importante de nuestros empleados apoyó voluntariamente una reducción del tiempo de trabajo del 20% y un ajuste de pago proporcional por un período de 3 meses.
- Una congelación de contratación externa
«Desde el comienzo del brote, hemos sido muy ágiles y minuciosos al enfrentar los desafíos a través de equipos de respuesta a crisis globales y locales. Hemos implementado una variedad de políticas que incluyen la prohibición de viajes nacionales e internacionales, restricciones de acceso a nuestros sitios, tareas para el hogar y medidas muy estrictas de higiene y salud en nuestras plantas, centros logísticos y centros de I + D. Proporcionamos equipos de protección, como desinfectantes para manos, máscaras y herramientas de medición de temperatura».
Panorama
Teniendo en cuenta la incertidumbre sobre el curso futuro de la pandemia, y la duración y profundidad del impacto en la economía global, Signify no proporciona orientación financiera en este momento.
El 2 de marzo de 2020, Signify completó la adquisición de Cooper Lighting Solutions de Eaton. Desde el anuncio de la transacción, Signify ha trabajado intensamente con los equipos de Cooper Lighting para finalizar los planes de integración que permitieron comenzar la implementación desde el primer día. Como resultado, los sistemas comerciales clave se han segregado con éxito de Eaton y Cooper Lighting ahora está operando como una unidad comercial dentro de Signify. Los agentes están comprometidos con el enfoque de mercado y los beneficios asociados de la adquisición. Los equipos de integración también están bien encaminados para lograr los ahorros de costes anticipados en la adquisición, la cadena de suministro y la optimización del abastecimiento.