Un nuevo informe de Navigant Research examina el mercado mundial de los sistemas de control de iluminación hasta el año 2024 incluyendo las previsiones de ventas tanto en unidades como en ingresos, segmentados por tipo de equipo, tipo de edificio, tipo de construcción, tipo de tecnología, y región. La disminución de los costes de sistemas de control está propiciando una rápida penetración de estos equipos en los proyectos de iluminación, de modo que de los 2.200 millones de dólares actuales, el mercado pasaría a 4.800 millones para 2024.
Las regulaciones de todo el mundo están reclamando de forma creciente la adopción de sistemas de control de iluminación y la implantación de sistemas de control más avanzados para reducir al mínimo el consumo de energía. Si bien todos los sistemas de control de iluminación siguen manteniendo su función central de atenuar o apagar las luces que no son necesarias, los sistemas actuales también proporcionan beneficios no energéticos que son potencialmente más valiosos para los propietarios y administradores de edificios, incluyendo la mejora de la vigilancia y el mantenimiento, una experiencia mejorada para sus ocupantes y visualizaciones de la utilización del espacio.
Según el nuevo informe de Navigant Research, se espera que los ingresos globales de los sistemas de control de iluminación conectables en red aumenten de los 2.200 millones de dólares (2.025 millones euros) de 2015 a los 4.800 millones (4.420 millones euros) en 2024.
«En medio de la transformación en curso que supone pasar de la iluminación fluorescente previamente dominante a la iluminación LED más eficiente y flexible, el mercado de los sistemas de control de iluminación se ha expandido ampliamente», dice Jesse Foote, analista de investigación senior de Navigant Research. «Las innovaciones de empresas pequeñas y grandes por igual han dado lugar a una proliferación de formas creativas para abordar el uso de la iluminación e idear nuevas estrategias tanto para administrar el consumo de energía de la iluminación, así como para ofrecer una serie de beneficios no energéticos.»
Para muchos consumidores, los costos marginales decrecientes de la inclusión de sistemas de control de iluminación en los proyectos también han ayudado y facilitado en gran medida la toma de decisión acerca de si incorporar dichos sistemas en sus proyectos, según el informe. En algunos casos, las empresas incluso implantan sistemas de control de iluminación de forma predeterminada o por defecto para el funcionamiento óptimo de los sistemas de iluminación que instalan, con lo que ponen sistemas avanzados de control en las manos de clientes que de otra manera no los habrían buscado.
El informe, Sistemas de Control de iluminación inteligentes para edificios comerciales, analiza el mercado mundial de los sistemas de control de iluminación. El estudio examina sensores, relés, interruptores, balastos, drivers, equipos de control de red, servicios de red y tecnologías de la comunicación, con un enfoque específico en los controles de iluminación en red.
También incluye las previsiones del mercado mundial por unidades entregadas y sus ingresos correspondientes, segmentados por tipo de equipo, tipo de edificio, tipo de construcción, tecnología, y región, hasta 2024. El informe detalla los impulsores del mercado para estas tecnologías, incluyendo los códigos de construcción, los costes de hardware, y las expectativas del consumidor, así como barreras para la adopción, y proporciona perfiles de los actores clave de la industria. Un resumen ejecutivo del informe está disponible para su descarga gratuita en la web de Navigant Research.