El mercado de comunicaciones y electrónica de Internet de las cosas (IoT) del gobierno mundial alcanzará un total de 21.300 millones de dólares en 2022, según la consultora Gartner. Este es un aumento del 22% con respecto a un total previsto de 17.500 millones de dólares en 2021.
«Los gobiernos locales de todo el mundo utilizan cada vez más la tecnología de IoT para monitorear su infraestructura y activos de manera más efectiva y mejorar la seguridad y los entornos de vida de los ciudadanos, incluido el control de la propagación de COVID-19 y la verificación del cumplimiento de la cuarentena», dijo Kay Sharpington , analista principal de investigación de Gartner . «Además, la caída de los costes de los dispositivos está contribuyendo a la viabilidad financiera de los proyectos que utilizan cámaras de vigilancia al aire libre y seguimiento de activos de la ciudad».
A nivel mundial, más del 50% del gasto gubernamental en terminales y servicios de comunicaciones se destinará a la vigilancia al aire libre para mejorar la salud y la seguridad públicas (consulte la Tabla 1).
“Durante el año pasado, el papel de las cámaras se ha expandido para verificar el distanciamiento social y el uso de máscaras para manejar la pandemia de COVID-19, así como un mayor uso para la gestión del estacionamiento sin contacto”, dijo Sharpington. “Su adopción continuará aumentando a un ritmo diferente en las regiones, ya que las regulaciones de privacidad de datos varían entre países. Por ejemplo, el gobierno chino no tiene las mismas restricciones que Europa Occidental y América del Norte, por lo que será un factor clave para el crecimiento, utilizando cámaras que aprovechan técnicas avanzadas de reconocimiento de imágenes y análisis de video».
Dado que 5G se adapta bien a las aplicaciones de video debido a su alto rendimiento de datos, Gartner estima que las cámaras de vigilancia para exteriores representarán más del 75% de las conexiones 5G globales del gobierno hasta 2022.
Además, Gartner estima que el 39% de los terminales gubernamentales globales se enviarán con una interfaz de área amplia de bajo consumo (LPWA) en 2022, en comparación con el 26% en 2020.
Las tecnologías LPWA ofrecen conectividad WAN y móvil a precios significativamente más bajos que las redes celulares tradicionales de máquina a máquina (M2M). Su batería de larga duración significa que los dispositivos son adecuados para aplicaciones urbanas porque muchos tienen requisitos de ancho de banda relativamente bajos. Las redes LPWA continuarán desplazando las tecnologías de redes existentes para la medición y el monitoreo de alumbrado público y crearán nuevas soluciones de IoT para estacionamiento, gestión de residuos, gestión del tráfico vial y mucho más.
Los clientes de Gartner pueden leer más en «Análisis de previsión: ingresos de comunicaciones y electrónica de terminales de Internet de las cosas del gobierno, en todo el mundo».
Se presentará un análisis adicional sobre las tendencias de liderazgo del gobierno durante el Gartner IT Symposium / Xpo 2021, las conferencias más importantes del mundo para CIO y otros ejecutivos de TI. Los ejecutivos de TI confían en estas conferencias para obtener información sobre cómo sus organizaciones pueden utilizar la TI para superar los desafíos comerciales y mejorar la eficiencia operativa. Siga las noticias y actualizaciones de las conferencias en Twitter usando #GartnerSYM.