El último informe de LEDinside, una división de TrendForce, muestra que el valor total del mercado mundial de LED (incluye tanto los productos LED visibles y no visibles) alcanzó los 1432 mil millones de dólares en 2015, lo que representa un crecimiento interanual negativo de 3%.
El mercado fue testigo de su primera caída anual en términos de valor el año pasado debido principalmente a la guerra de precios entre los fabricantes de LED, con unos descensos en los Precios Medios de Venta de algunos paquetes de LED convencionales de hasta un 40% o más en comparación con 2014. El aumento del dólar estadounidense también dio lugar al descenso de ingresos para muchos fabricantes.
El Director de Investigación de LEDinside Roger Chu explicó que hay tres factores principales que explican el crecimiento negativo en el valor de mercado para el 2015:
- Disminución en el volumen de uso del LED debido a los avances tecnológicos: La introducción de la tecnología flip-chip LED en la aplicación de televisión, por ejemplo, ha causado una mayor reducción del volumen de uso de LED para unidades de retroiluminación LED.
- El aumento de OLED como la tecnología de sustitución: Con la maduración de la tecnología OLED, un número creciente de proveedores de teléfonos inteligentes de marca están considerando el uso de paneles OLED para diferenciar sus productos. Puesto que los paneles OLED se auto-iluminan y no requieren unidades de retroiluminación LED, con el tiempo, simplificarán el diseño de retroiluminación de los móviles.
- El exceso de oferta: La actual guerra de precios en el mercado del LED es el resultado de una industria con exceso de oferta y exceso de capacidad. Mientras que el volumen de uso de productos de iluminación LED continúa expandiéndose, la caída de precios limita el crecimiento del valor total de mercado.
En general, Chu espera que la demanda de LED siga creciendo en 2016. La mayoría de las aplicaciones, tales como la iluminación general, iluminación del automóvil y pantallas LED, experimentará aumentos en el volumen de uso de LED. La retroiluminación LED será la excepción, ya que la aparición de la tecnología OLED reducirá el volumen de uso del LED para esta aplicación.
El desequilibrio entre oferta y demanda en curso significa que los fabricantes de LED están todavía bajo presión para bajar sus precios este año. Sin embargo, el mercado ya experimentó un nivel excesivo de competencia el año pasado, cuyo resultado es que muchos productos LED se venden a pérdida (algunos precios se acercan incluso a los costos directos de los productos). Por lo tanto, se verán limitadas unas mayores caídas de precios.
La industria del LED se enfrenta al final de más de una década de alto crecimiento a medida que la demanda se ralentiza en diversas aplicaciones
La industria del LED siempre ha gozado de gran crecimiento desde el principio debido a que diferentes aplicaciones han surgido para sostener la demanda global. La retroiluminación LED, por ejemplo, se utiliza para iluminar diversos dispositivos, desde los teclados y pantallas de los teléfonos móviles a televisores LCD e incluso las pantallas táctiles de los Smart phones y tabletas. Del mismo modo, la iluminación LED ha experimentado una importante penetración de mercado. Los datos de LEDinside revelan que el valor del mercado mundial de LED, en promedio, ha estado creciendo a una tasa compuesta anual de alrededor del 20 ~ 30% en los últimos diez años y más. El primer crecimiento anual negativo apareció en 2015 y se atribuyó principalmente a la deceleración en los mercados de aplicaciones principales.
Fuente: LEDInside- http://www.ledinside.com/
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