Fluence by Osram ha dado a conocer las conclusiones del quinto informe sobre el estado actual del mercado de iluminación de cannabis en Norteamérica realizado en colaboración del Cannabis Business Time y con la firma de investigación Readex Research, donde se muestra como durante los últimos cinco años se ha triplicado en uso del LED en todas las etapas del cultivo.
“Años tras año se produce un importante aumento de la adopción de la iluminación LED y cada vez más cultivadores están poniendo énfasis en la investigación científica para el desarrollo de sus productos”, explica el director ejecutivo de Fluence, David Cohen.
El informe de este año reflexiona sobre la evolución y madurez del mercado de cannabis mediante comparaciones anuales y apoyando las ideas de los principales investigadores y cultivadores comerciales de cannabis. Las principales conclusiones se listan a continuación:
- El uso de LED es el método de iluminación preferido por los cultivadores en todas las etapas de cultivo, y más del 50% de los encuestados informaron del uso de iluminación LED en la propagación, la vegetación y la floración.
- El «espectro de luz» pasó a ser el factor más importante a la hora de comprar un dispositivo de iluminación, seguido de la intensidad de luz.
- Un mayor número de cultivadores miden la cantidad de luz que reciben sus cultivos: el 72 por ciento en 2020 frente al 55 por ciento en 2016.
- El 17% de los cultivadores dijo que garantizar una iluminación consistente y uniforme en todos los cultivos es un desafío operativo de primer orden.
“Hemos trabajado con la tecnología LED durante varios años y sus beneficios se han hecho cada vez más evidentes a lo largo de cada ciclo de cultivo”, explica David Bernard-Perron, vicepresidente de operaciones de cultivo de The Green Organic Dutchman (TGOD), uno de los principales productores de cannabis orgánico certificado de primera calidad. “Con los LEDs, tenemos un mayor control sobre todo nuestro sistema de cultivo, lo que nos permite reorganizar y optimizar el flujo de trabajo en nuestra área vegetativa, aumentar significativamente la eficiencia general de nuestras instalaciones y apilar los cultivos verticalmente, aumentando la superficie de producción. Lo más importante es que estamos cultivando algunas de nuestras plantas más bellas y de alta calidad bajo la tecnología LED de amplio espectro”.
El informe completo, el cual incluye más información sobre diferentes investigaciones relacionadas con la iluminación LED para el cultivo de cannabis, se puede descargar de la pagina web de Fluence by Osram a través de este enlace:
https://fluence.science/state-of-the-cannabis-lighting-market-2020/