El último informe de Ericsson guía a los fabricantes sobre cómo superar desafíos como la caída de la productividad y el crecimiento, las interrupciones en la cadena de suministro y los activos antiguos heredados, y detalla los casos de uso para describir lo que se necesita para prosperar en la Industria 4.0. Para acelerar el camino hacia la fabricación inteligente, las redes celulares privadas brindan la conectividad rápida, confiable y segura requerida por los fabricantes.
Según el Banco Mundial, la fabricación representa aproximadamente el 16% del producto interno bruto (PIB) mundial, lo que la convierte en un sector crítico de nuestra economía global.
Para mantenerse a la vanguardia en este panorama competitivo, el último informe de Ericsson, «»Connected Manufacturing: A guide to Industry 4.0 transformation with private cellular technology», describe cómo los fabricantes pueden beneficiarse de redes celulares privadas de alto rendimiento, seguras y confiables para acelerar la fabricación inteligente.
Con la pandemia actual que interrumpe las operaciones de fabricación y la logística de suministro, la preparación para la Industria 4.0 es más importante que nunca.
Ericsson ha trabajado con su socio de Industria 4.0, Hexagon, para investigar e identificar los ejemplos más relevantes y maduros de fabricación inteligente. Según criterios del mundo real y conocimientos de expertos, los cinco casos de uso resultantes describen cómo las empresas pueden superar los desafíos, mejorar la eficiencia de fabricación, aumentar la productividad, reducir el mantenimiento y obtener retornos de la inversión. Los casos de uso que implementan redes celulares privadas para permitir la fabricación inteligente incluyen:
- Robots móviles autónomos (AMR) para la automatización de la cadena de producción en tiempo real
- Robots colaborativos (Cobots) para operaciones más eficientes
- Realidad aumentada (AR) para inspecciones de calidad eficientes
- Supervisión del estado de los activos para aumentar el tiempo de actividad
- Gemelo digital para operaciones optimizadas
Al analizar estos casos de uso, se aplicó una fábrica de referencia: un proveedor automotriz de tamaño mediano en Europa Occidental con 100 millones de dólares en ingresos, aproximadamente 500 empleados y una ganancia bruta del 10%. El informe estima que el valor neto anual en estado estacionario alcanzaría los 6 millones de dólares para la fábrica de referencia en el quinto año. Los cinco casos de uso se pagarían por sí mismos entre los tres a los cinco años, y si se implementan juntos, la recuperación completa se lograría en solo dos años.
El informe también describe los principales desafíos que los fabricantes deben superar para seguir siendo competitivos. La caída de la productividad y el crecimiento, la interrupción de la cadena de suministro, la contratación del talento adecuado, la carga de la maquinaria y los activos heredados anticuados son algunos de los obstáculos. Mantener y reconfigurar los activos cableados también es costoso. A medida que los fabricantes actualizan su infraestructura, la necesidad de seguridad de los datos y protección contra ataques cibernéticos se convierte en una prioridad. Para satisfacer las expectativas de los clientes de una rápida personalización, las fábricas deben ser extremadamente flexibles para que la producción se pueda adaptar rápidamente.
Los fabricantes ven cada vez más el valor de una red celular privada para hacer su negocio más ágil y competitivo. Las redes dedicadas de Ericsson, según la propia compañía, pueden ayudar al proporcionar una red privada ágil, de alto rendimiento y adecuada para el propósito, que garantiza a los fabricantes la conectividad y la seguridad que necesitan.
Sachin Mathur, director de la división de inteligencia de fabricación de Hexagon, afirma: «Este informe, desarrollado en asociación con Ericsson, revela cómo conectar equipos y personal dentro de un entorno de fábrica moderno puede generar aumentos en la productividad y agilidad. La red celular privada y la conectividad de baja latencia puede ayudar a los fabricantes a superar sus desafíos y respaldar su transición a la Industria 4.0 conectando datos de operaciones y calidad «.
Thomas Norén, director de redes dedicadas de Ericsson, dice: «Esta guía y los casos de uso presentan un salto adelante para la fabricación inteligente y las muchas oportunidades y eficiencias que se pueden obtener. Ericsson es un socio de soluciones en el que los fabricantes pueden confiar para obtener resultados rápidos y confiables, conectividad segura que solo puede proporcionar una red celular privada preparada para 5G «.
Aquí puede leer el informe completo y consultar la calculadora de valor de fabricación inteligente , que le permitirá ver los costes requeridos y el ROI para su aplicación.
Crédito imágenes: Ericsson