El análisis de Alliance to Save Energy y DesignLights Consortium requiere capturar completamente el potencial de ahorro de las actualizaciones de iluminación, incluidos los controles de iluminación conectados, para obtener mayores ahorros en los programas de eficiencia energética.
Según un nuevo estudio publicado recientemente, las limitaciones de las políticas estatales de eficiencia subestiman el potencial de ahorro de energía en los sistemas de iluminación, y tecnologías de control de iluminación particularmente avanzadas, dejándose ahorros sustanciales sobre la mesa.
Los programas de eficiencia que capitalizan las medidas de eficiencia de iluminación a nivel de sistema, combinando actualizaciones de tecnología de iluminación con controles de iluminación en red (NLC), podrían ver un ahorro adicional de energía del 22 % adicional de media, según el «Análisis de ahorro de vida útil y demanda máxima de iluminación comercial e industrial», informe publicado por Alliance to Save Energy (financiado por GE Current, una compañía Daintree) y DesignLights Consortium (DLC). Además, el informe proporciona una primera compilación de estimaciones relacionadas con los impactos de la demanda máxima posibles a través de este enfoque de sistemas, señalando que los ahorros máximos disponibles para la focalización de las C & I lighting technologies para 2035 podrían superar los 37.000 megavatios.
Elaborado por Energy Futures Group como un componente del proyecto del Centro de Recursos de Eficiencia de Sistemas de la Alianza, el informe se centra en la oportunidad de actualizar las reglas y regulaciones del programa de eficiencia energética (EE), señalando que los LED y las NLC se instalan habitualmente como un sistema completo.
El informe encuentra que los programas tienden a subestimar el potencial de ahorro de las NLC (una red inteligente de luminarias y dispositivos de control que permiten programar, controlar y monitorear la iluminación en áreas específicas de un edificio). Esta representación insuficiente se debe en gran medida a una dependencia de gran tamaño en los ahorros anuales (primer año) en lugar del potencial de ahorro de energía de por vida, supuestos de ahorro inconsistentes para los impactos del NLC y una tendencia a calcular los beneficios sin considerar los ahorros de los NLC instalados con proyectos de iluminación LED como parte del proyecto.
El informe recomienda cambiar los programas de EE hacia diseños y estrategias de incentivos que «promuevan la iluminación LED y las NLC como un sistema», que alinearía el diseño del programa con la práctica real, maximizaría los ahorros y establecería «una base para intereses más avanzados a nivel del sistema, como la red eléctrica, los edificios eficientes e interactivos”. Al tratar los LED y las NLC como un sistema en lugar de por separado, concluye el análisis, aumenta el ahorro de por vida de las NLC en un 22% de media, lo que mejora significativamente la rentabilidad de la iluminación comercial e industrial (C & I).
Además, el informe recomienda cambiar el enfoque de ahorro anual a ahorro de por vida, señalando que esto representa mejor el ahorro potencial de costes y el beneficio ambiental de una medida.
«Los controles de iluminación conectados tienen un gran potencial para reducir el uso de energía y las emisiones de carbono, al tiempo que proporcionan una puerta de entrada a la inteligencia del edificio, pero ese potencial permanece en gran medida sin llevarse a cabo», dijo Christina Halfpenny, directora ejecutiva del DLC, que publicó un estudio de 2018 que muestra que los NLC puede aumentar la eficiencia energética de los proyectos de iluminación comercial LED independientes en hasta un 47%. «Con el informe, esperamos ayudar a guiar el diseño de programas de eficiencia de servicios públicos que aprecien plenamente el valor de los NLC para capturar el ahorro de energía, reducir la demanda y avanzar en los objetivos de construcción inteligente».
El informe lighting-savings-report también analiza la oportunidad de que los proyectos minimicen la demanda energética, lo cual es significativo tanto por razones económicas como ambientales. Las medidas de eficiencia energética que disminuyen al máximo la demanda pueden mejorar la confiabilidad de la red, reducir las facturas de los clientes al reducir los cargos por demanda y reducir la dependencia de las plantas de energía de pico que son caras y a menudo no son fuentes de energía limpias.
«Tenemos la tecnología para hacer que nuestra iluminación sea mucho más eficiente, pero con demasiada frecuencia estamos dejando grandes ahorros de productividad energética en la mesa cuando no hacemos las inversiones para mejorar», dijo el presidente de Alliance to Save Energy, Jason Hartke. “Este informe muestra que los programas de eficiencia energética de los servicios públicos están infravalorando los ahorros a largo plazo de la productividad energética y las reducciones de la demanda que combinan la iluminación LED y los controles de iluminación en red en edificios comerciales e industriales. Las reglas y regulaciones del programa de eficiencia energética de servicios públicos deben evolucionar para alinearse con los avances tecnológicos y las preferencias de los clientes para garantizar que todos los clientes se beneficien de inversiones rentables en eficiencia energética «.
Además de esto, Jeremy Yon de GE Current, una compañía de Daintree, declaró: “Los edificios ya son sistemas de sistemas y no una colección de dispositivos discretos. Este informe destaca que los controles de iluminación conectada y los LED son activos complementarios cuando se trata de evaluar una inversión al tiempo que se establecen las bases para una serie de valores adicionales no energéticos. Es crucial que la conversación pase de una vista aislada de iluminación y controles a una centrada en los beneficios del sistema integrado «.
«Los programas de iluminación C&I, y la industria de la iluminación en general, se encuentran en una encrucijada», concluye el informe. “Los programas de EE pueden seguir el camino actual que esperan que disminuya el ahorro de energía de iluminación de C&I en el futuro. Alternativamente, se debe alentar a los programas de EE a adoptar estrategias de programas que enfaticen y aprovechen un enfoque de sistemas para LED y NLC”.
¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestro boletín gratuito para recibir más noticias |