La iluminación LED esta preparada para el futuro que ofrece tendencias tecnológicas en evolución, como Li-Fi y lugares de trabajo inteligentes, dice Frost & Sullivan.
El análisis reciente de Frost & Sullivan, Actualización anual 2020 del mercado global de iluminación LED, encuentra que la creciente demanda de iluminación de bajo consumo, el número creciente de proyectos de ciudades inteligentes y el desarrollo general de infraestructuras están impulsando el mercado de la iluminación LED en todo el mundo. Se estima que el mercado alcanzará los 82.000 millones de dólares en 2026 desde los 67.700 millones de dólares en 2019, a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 2,8%. Sin embargo, con la pandemia de COVID-19, es probable que la industria experimente impactos variados en las regiones debido a las discrepancias en las medidas de contención y la implementación del bloqueo. Incluso con la moderación parcial de los bloqueos y la reanudación de la fabricación, el mercado necesitará un par de años para recuperarse y alcanzar el mismo nivel que antes de la crisis.
“Los edificios inteligentes acelerarán la adopción de iluminación inteligente más que cualquier otro segmento. La revitalización de las ciudades también proporcionará el impulso tan necesario para la instalación de iluminación inteligente ”, dijo Dennis Marcell Victor, analista de investigación de energía y medio ambiente en Frost & Sullivan . «Los reembolsos del gobierno, los ahorros en los costes de eliminación, el rendimiento mejorado de los trabajadores y las aplicaciones ilimitadas de Internet de las cosas (IoT) para iluminación LED presentan un buen caso comercial para que los LED se adopten en todas las aplicaciones».
Victor agregó: “La iluminación como servicio (LaaS) verá una mayor adopción y marcará el comienzo de un nuevo modelo de negocio mientras impulsa otras aplicaciones como la iluminación conectada y la gestión de instalaciones. Se espera que reduzca el gasto de capital del consumidor, y que los proveedores de servicios asuman los costes iniciales.
Además, desde una perspectiva regional, Asia-Pacífico (APAC) sigue siendo el área de crecimiento clave, generando 35,4 mil millones de dólares en ingresos para 2026 , con India y China contribuyendo con los ingresos máximos. De manera similar, después de APAC, Europa y América del Norte contribuirán significativamente al mercado debido a los desarrollos en aplicaciones de iluminación avanzadas relacionadas con las verticales de salud, industrial, oficina y hotelería en ambas regiones. Cada uno, respectivamente, experimentó un crecimiento del 4% y 4.1% durante el período de pronóstico. América Latina experimentará el mayor crecimiento durante el período de pronóstico con un 5,1% debido a su enfoque en el alumbrado público y de oficinas como parte de las soluciones de ciudad inteligente.
La creciente adopción de iluminación LED en los segmentos de atención médica, automotriz, industrial y de oficinas presenta enormes perspectivas de crecimiento para los participantes del mercado, que incluyen:
- Modelo de negocio de LaaS: las empresas deben adoptar un enfoque pragmático hacia la monetización de LaaS para mejorar los ingresos.
- Luces LED digitales para automóviles: los vehículos autónomos deben implementar tecnología de luces LED digitales para mejorar las características de seguridad.
- Economía circular para la iluminación LED: las medidas de economía circular deben comenzar desde la fase de diseño. El diseño de productos modulares, actualizables y reutilizables ayudará a reducir el desperdicio de las fuentes de luz LED usadas.
- LED UVC para desinfección: las luces UV-C deben usarse para desinfectar lugares de trabajo, centros de salud y transporte público. Se deben delinear las pautas adecuadas para el manejo de las luces UV-C para un uso generalizado.
La actualización anual 2020 del mercado global de iluminación LED es la última incorporación a la investigación y los análisis de energía y medio ambiente de Frost & Sullivan disponibles a través del Consejo de liderazgo de Frost & Sullivan, que ayuda a las organizaciones a identificar un flujo continuo de oportunidades de crecimiento para tener éxito en un futuro impredecible.