13 empresas pertenecientes a 6 países diferentes confirman la facilidad de la versión 2.0 de certificación TALQ en un exitoso festival de software de conectividad.
El consorcio TALQ fundado en el 2012, ha organizado el primer “plug fest” para verificar la interoperabilidad de múltiples sensores y controladores de ciudades inteligentes con gestión centralizada de Software (CMS) de varios proveedores. Trece empresas miembros de TALQ asistieron a un taller de desarrolladores y un posterior evento donde pudieron probarse las implementaciones de TALQ versión 2.0. Cada uno de los CMS probados podría controlar con éxito cada red de Smart City y Gateway, lo que demuestra que la interoperabilidad va a convertirse en el estándar en los proyectos de Smart City. La versión oficial de TALQ 2.0. estará lista para marzo de 2019 para permitir a las ciudades incluir la certificación TALQ como un requisito en sus ofertas.
Las ciudades inteligentes requieren interoperabilidad entre las distintas soluciones de diferentes proveedores evitando así estar encerrados por los sistemas. Así, varias aplicaciones verticales de gestión de una ciudad inteligente pueden ser controladas dentro de un software de gestión centralizado. Es por eso que el consorcio TALQ desarrolló el Smart City Protocol para unificar sistemas de múltiples proveedores que abordan un gama de casos de uso de ciudades inteligentes. Gracias al protocolo de ciudad inteligente TALQ versión 2.0, las ciudades ahora pueden seleccionar dispositivos y redes desde múltiples proveedores y controlarlos a través de un único software de gestión central. TALQ también ha desarrollado un programa de certificación para garantizar la interoperabilidad. para las ciudades.
La versión 2.0 de TALQ se basa en principios aceptados globalmente: un enfoque RESTful y dispositivos JSON asociados y modelos de recursos de datos, haciendo que sea fácil Integrarlo tanto en el software de gestión central como en el dispositivo exterior. Redes en los últimos meses, Muchas empresas miembros del consorcio TALQ que han comenzado a respaldar el protocolo TALQ Smart City en sus sistemas junto con otras empresas que planean iniciar en breve la implementación, llegaron a Valencia por dos días con el fin de participar en un taller de desarrolladores y conexiones.