A medida que la demanda de dispositivos LED ha reanudado su crecimiento en medio de la escasez de suministro de chips LED, los fabricantes de China han comenzado recientemente a expandir sus capacidades y los gobiernos locales lanzan nuevos programas de subsidios e inversiones para ayudar a los fabricantes.
El gobierno de Nanchang en la provincia china de Jiangxi ha anunciado recientemente sus nuevos proyectos de inversión y los fabricantes de LED con sede en China, incluyendo Shenzhen MTC y Shineon, establecerán más de 1.000 nuevas líneas de producción para sus envases LED y fabricación de módulos. MTC también se espera que entre en el negocio de fabricación de chips LED upstream.
En 2009, los gobiernos locales de China también ofrecieron subsidios para alentar la evolución de las empresas LED locales. Pero los fondos se redujeron drásticamente después de que las empresas habían invertido excesivamente en la expansión de la capacidad y dieron lugar a un exceso de oferta en el mercado.
Sin embargo, a partir de la primera mitad de 2017, varias empresas LED con sede en China han recibido subvenciones de sus gobiernos locales. Sanan Optoelectronics ha recibido un subsidio de CNY100 millones (US $ 15.02 millones) de su gobierno local; HC Semitek ha obtenido CNY50 millones del parque científico en Zhejiang; Y Hongli Zhihui Group ha recibido un total de CNY30 millones por el gobierno de Jiangxi.
MTC ha anunciado una asociación con el gobierno de Nanchang para que el gobierno local invierta CNY700 millones en las nuevas plantas de tecnología LED, pero no tendrá más de un 50% de participación en las nuevas plantas. La expansión de la capacidad se centrará principalmente en aplicaciones de retroiluminación e iluminación y agregará 1.000 nuevas líneas de producción de chips LED.
MTC también planea invertir CNY1.5-1.6 billones para establecer nuevas plantas de fabricación de chips LED en Nanchang.
¿Te interesan más noticias sobre el mercado LED de China? |
Shineon también ha anunciado una inversión de CNY2 billones para establecer 300 líneas de producción de chip LED y líneas de producción del módulo.
Con las nuevas inversiones en Nanchang más los proyectos de expansión de capacidad de los “jugadores” de China de primer nivel, incluyendo Forest Lighting y Foshan NationStar Optoelectronics, se espera que la presencia de China en los mercados mundiales de iluminación LED y retroiluminación LED crezca aún más.
Aunque los proveedores de servicios de chip LED de primer nivel no establecidos en China, como Nichia, todavía tienen una gran participación en el mercado de LED del gigante asiático, más del 60% de la producción de chip LED fue aportada por los fabricantes con sede en China en 2016.
Dado que los precios de los productos de retroiluminación con tecnología ¡ LED de China han sido bastante inestables, el fabricante de chips de LED con sede en Taiwán, Epistar, se ha centrado en productos de especificaciones especiales como CSP para los nuevos modelos de TV LCD que serán lanzados por Corea. En el tercer trimestre, se espera que los envíos de CSP LED de Epistar aumenten a 40-50 millones de unidades, duplicando el volumen en el mismo trimestre del año anterior.