El „Internet of Things“ trae mucho cambio – cambios en todas las industrias. Industria 4.0 transmite estas industrias a la era digital. Automatización aumenta la productividad, puede reducir costos y mejorar la calidad de los productos.
La fabricación de productos asequibles y seguros es el resultado de esto. Además, la industria manufacturera va a ser cambiado completamente. No sólo habrán nuevos modelos de negocio, algunas tareas van a ser cubiertos por robots industriales. Automatización industrial conduce el brazo del robot. Asi no es muy extraño que el miedo de la pérdida del empleo sube.
Industria 4.0 es un término que describe la relación entre la producción industrial con la tecnología de información y comunicación. Asi las seres humanos y las máquinas pueden comunicar y su cooperación puede ser automatizado.
El „4.0“ sugiere que esta tendencia esta a introducir una cuarta revolución industrial. La primera revolución industrial – iniciada por el motor de vapor – dio lugar a la mecanización, seguido por la producción en masa realizada por la electricidad en el contexto de la segunda revolución industrial. La tercera revolución digital está sujeto a electrónica y IT. Robótica y la automatización son conductores de la cuarta revolución industrial.
Las ventas mundiales de robots industriales aumento a 400.000 unidades vendidas en 2015 – lo que representa una duplicacion en comparación con 2014. En España 3.710 robots industriales fueron instaladas en 2015 – 16% más que el ejercicio anterior. 48.5% de los robots estan usados en la automoción.
Robots entran a todas las áreas de nuestra vida. Recientemente, un restaurante de las hamburguesas americanas, CaliBurger, ha anunciado que en los próximos dos años, Flippy – el robot de los Burgers – va a estar preparando los hamburguesas al menos en 50 restaurantes. Flippy muestra algunas nuevas tecnologías: Mientras que en el pasado los robots tipicas de línea de montaje tenían que tener todos los objectos bien ordenados, Flippy localiza y identifica lo que esta en frente de él y también aprende de esta experiencia. En este contexto, Flippy puede ser comparado con un vehículo automotor que también aprende a través de randos de comentarios y se mejora constantemente. Así Flippy podría ser el proximo chef.
Es innegable que en primer lugar los robots industriales reemplazan las personas en algunas zonas, que a su vez se dedican a otras tareas. Trabajo humano no es superfluo. Principalmente, robots ayudarán a la gente. Ellos cooperan y así logran cosas que ninguno de ellos podría haberlo hecho solo. Existe la posibilidad de crear un ambiente de trabajo donde conceptos tradicionales de trabajo y empleo serán redefinidos. Mira TradeMachines última infografía y aprenda más sobre cobots, robots industriales y automatización.