José Cabello, Director General de América y España de Indra, ha mostrado el liderazgo de la compañía en la transformación digital en el Encuentro Iberoamericano Empresarial, celebrado la pasada semana en Buenos Aires (Argentina). Concretamente, detalló el avance de la digitalización en los últimos cinco años y los retos hacia el futuro que impone este crecimiento
Indra, con una cifra de ventas en su unidad digital de 313,3 millones de euros en 2015, es una de las empresas líderes en la transformación digital en Europa y refuerza ese posicionamiento a través de Minsait, su unidad de negocio que da respuesta a los desafíos de dicha transformación. Minsait posee un amplio catálogo de soluciones de consultoría y tecnología en el negocio digital para hacer frente a los nuevos desafíos relacionados con este sector.
Minsait cuenta con una metodología distintiva, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte, y una organización flexible basada en equipos multidisciplinarios, que favorece su orientación hacia los negocios clave de sus clientes, convirtiéndose en un motor para acelerar su crecimiento.
En el Encuentro Iberoamericano Empresarial, inaugurado por el Presidente Mauricio Macri, se debatió sobre la movilidad del talento, la economía digital y los acuerdos comerciales y de inversión en el marco de Iberoamérica y en el ámbito de la transformación digital.
José Cabello destacó «el alto potencial de las geografías iberoamericanas para crecer en el ámbito digital”, región en la que se espera un incremento superior al 20% anual, por encima del previsto para Europa y Estados Unidos.
El Director General de Indra recordó las iniciativas lanzadas por algunos países, como Estados Unidos, Alemania, Francia, India y la UE para impulsar la digitalización de su industria, y destacó que «la hiperconectividad de las personas y los elementos físicos están llevando a un crecimiento acelerado de las tecnologías asociadas a la digitalización, como IoT, Big Data, Cloud, Customer Experience Management (CxM) y Ciberseguridad” y que las tecnologías digitales están provocando un gran impacto en las formas tradicionales de hacer negocios y en las palancas de creación de valor.
José Cabello explicó también que “la conectividad y el IoT permiten dar inteligencia a los componentes de la industria”, lo cual hará posible una dinamización de la economía, una mayor flexibilización en la producción, optimizar la toma de decisiones y un aumento de la productividad y la eficiencia de los recursos. También generará nuevas oportunidades de negocios, una nueva perspectiva de la vida laboral, y que todos los procesos y servicios de la cadena de valor de un negocio avancen imparablemente hacia la digitalización.